Otra provocación para distraer: le cambiarán el nombre al CCK

El vocero presidencial Manuel Adorni lo comunicó este martes en el inicio de la rueda de prensa que ofrece diariamente en Casa Rosada.

“Se ha decidido cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre”. Así resumió Manuel Adorni la determinación que tomó el gobierno nacional sobre el futuro del emblemático espacio creado por el gobierno kirchnerista.

Sin duda, se trata de otra maniobra distractiva para evitar que se hable –y se sientan- sobre las consecuencias nefastas de la política económica que aplica el gobierno de los hermanos Milei.

Apenas se había iniciado la rueda de prensa en Casa Rosada este martes, cuando el portavoz presidencial realizó el anuncio que de inmediato empezó a tener enorme impacto en las redes sociales.

Al ser consultado sobre cuál será el nuevo nombre, Adorni apuntó: “No está definido, cuando lo definamos por supuesto se los vamos a comunicar. Pero la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal”.

El nombre del CCK siempre fue motivo de disputa entre el kirchnerismo (en su momento oficialismo) y diversos sectores de la oposición que más de una vez fantasearon con cambiarle la denominación.

En 2017, la administración que encabezaba Mauricio Macri amagó con avanzar y se generó un enorme revuelo. En ese momento, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, tuvo que salir a aclarar que la iniciativa que buscaba rebautizar el edificio como Gustavo Cerati no había surgido del Gobierno.

Sin embargo, el macrismo en su momento presentó en el Congreso un proyecto para que no se pueda poner nombres de personas a los edificios públicos hasta que no hayan pasado 20 años de su muerte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico