Otra vez un caso de abuso policial en Puerto Madryn

En mayo del año pasado el registro de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de la localidad portuaria permitieron dar con los responsables de un caso de abuso de autoridad. Esta madrugada la imagen se repitió y entre los agredidos también hubo mujeres.

Las noches de Puerto Madryn, si la temperatura lo permite, suelen terminar en la rambla en donde se disfrutan los primeros rayos del sol. Por lo general son los más jóvenes los que eligen la amplia costa madrynense para hacer un after al aire libre. Personal policial patrulla la zona para evitar desmanes y otros problemas.

Esta madrugada un cruce de palabras con un grupo de jóvenes terminó en un uso desmedido de la fuerza. Los mismos chicos filmaron los momentos de tensión y lo difundieron a través de redes sociales.

Madryn Noticias se hizo eco de los videos y aseguró que los jóvenes golpeados que se observan en las imágenes son menores de edad.

Una agresión similar, aunque contra un hombre mayor de edad, por parte de personal policial ocurrió en mayo del año pasado y un cámara del Centro de Monitoreo fue la que capturó el hecho violento.

En aquel entonces el ministro Pablo Durán junto a la Jefatura de Policía brindaron una conferencia de prensa para anunciar que los dos efectivos que se observaban en el video serían pasados a disponibilidad y que abrirían sumarios administrativos por el abuso de autoridad.

El caso de abuso de mayo de 2017

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico