Otra víctima cayó en el Cuento del Tío

Después de que el lunes se difundieran los casos de dos mujeres del barrio Mosconi que entregaron dólares a un supuesto contador que pasó a buscarlos por sus casas, ahora se conoció que un habitante del barrio Quirno Costa también cayó en un engaño. A través de catorce extracciones electrónicas le vaciaron los 133 mil pesos que tenía en su cuenta.

Un habitante de la calle Santa Clara, del barrio Quirno Costa, fue víctima el lunes al mediodía de una estafa a través de una llamada por WhatsApp en la que el embaucador le sacó la información necesaria para realizar 14 extracciones bancarias y vaciarle su cuenta. Le había dicho que iba a ser acreedor de los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se suman así tres denuncias en menos de 48 horas por “Cuentos del Tío” en Comodoro Rivadavia.

Esta vez el damnificado fue un hombre de 29 años. Denunció en la Seccional Cuarta de Policía que fue víctima de 14 extracciones bancarias que sumaron un monto total de 133 mil pesos por parte de los estafadores.

Un hombre que se hizo pasar por un tal Rodríguez de un ministerio de la Nación se comunicó con él a través de un teléfono con característica 011 y a través de una llamada de WhatsApp.

“Me dijo que tenía el bono del Gobierno para retirar por ventanilla y me solicitó los datos”, explicó la víctima a la policía, según las fuentes consultadas por El Patagónico.

Los estafadores ingresaron entre las 12:30 y las 18:40, catorce veces a su cuenta del Banco Nación y le sacaron 133 mil pesos. Cuando el hombre se percató de estos movimientos en distintas franjas horarias que él no había realizado, llamó para dar de baja la tarjeta de débito.

El joven se dirigió a la Seccional Cuarta y en el caso ya trabaja la Brigada de Investigaciones y el funcionario de Fiscalía, Facundo Oribones.

A esta denuncia hay que sumarle la una mujer que fue víctima de otro cuento del tío en la calle Villarino al 400 barrio Kilómetro 3. Estafadores se llevaron 1.400 dólares diciéndole que esos billetes debían ser cambiados porque salían de circulación y los iba a pasar a buscar un contador del banco de la que es clienta.

El lunes al mediodía en la calle Mazaredo al 500, también de Kilómetro 3, otra víctima recibió un llamado de un hombre que se hizo pasar por su sobrino y le dijo que entregara todos los dólares que tenía ahorrados a un contador que pasaría a buscarlos por su casa para cambiarlos por billetes de la nueva serie. Así se alzaron en este caso con alrededor de 13 mil dólares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico