El camión Ford 14.000 que se quedó sin frenos a las 11:30 cuando ingresaba por Güemes desde la zona norte al Centro de Comodoro Rivadavia, arrastró un Chevrolet Corsa que circulaba en la misma dirección en el que viajaba uno de los integrantes de la asociación vecinal de Laprida, Lucio Navarro. Al impactar al coche en la parte trasera lo hizo estrellarse contra la pared de la línea de cajeros automáticos de la sucursal del Banco Nación. También el camión al pasar en rojo en Güemes y San Martín, generó un choque que involucró a un taxi y al vehículo particular de un policía.
“Voló una llave cruz hacia el interior de la sala de cajeros”, relató un cliente que operaba un cajero automático hoy alrededor de las 11:30, en el momento en que un fuerte estruendo le hizo perder la atención en la transacción que efectuaba. En ese instante vio que la llave cruz de un Chevrolet Corsa que se estrelló contra la pared del banco, salió volando hacia donde él se encontraba, pero sin llegar a lastimarlo.
El Chevrolet había sido embestido por un Ford 14000 sin frenos que cruzó por el Centro. El camión conducido por Miguel Del Carmen Aguila llevaba 8 mil kilos de arena y embistió al auto dominio ERI 064 en el que viajaba Lucio Navarro, integrante de la vecinal de Laprida.
El auto de Navarro, quien esperaba con el semáforo en rojo por Güemes cuando el camión lo impactó, terminó estrellándose contra la pared del banco luego de protagonizar el múltiple choque con otros dos vehículos: un Volskwagen Fox que pasaba el semáforo en verde por San Martín y contra un taxi.
En el VW Fox, -patente GLY 225- viajaba Martín Vallejos (51), policía, que se dirigía a la Unidad Regional y al igual que el auto de Navarro, el del efectivo policial también terminó sobre la vereda frente al Banco Nación.
Mientras que el taxi, Chevrolet Classic –dominio AA 440 SL- conducido por Francisco Antileo, terminó destrozado, subido a la vereda del supermercado La Anónima. Por fortuna, ninguno de los tres vehículos, ni el camión atropelló a nadie que hacía fila para ingresar al supermercado.
Tanto Navarro como Antileo debieron ser hospitalizados. “Yo crucé porque estaba en verde, no sé quién me pegó, me golpee en la cabeza, y si este camión venía sin frenos como dicen, lo raro es que lo dejaron pasar”, dijo el taxista antes de subir a la ambulancia que lo trasladó al Hospital Regional.
“Venía un camión rapidísimo, se habrá quedado sin freno. Yo venía al cajero, había una chica parada ahí”, relató a El Patagónico una transeúnte señalando la vereda del cajero. La mujer alcanzó a correrse a tiempo. “Vi como una explosión, como si hubiese pasado un camión, y rebotaron dos coches más, y el camión continúa su loca carrera para abajo”, contaba un taxista que estaba esperando pasajeros en la Güemes.
El camión continuó a gran velocidad bajando por Güemes, pasó Rivadavia con luz estando en verde por fortuna y cuando llegó a la cuerva del Centro Cultural, impactó contra el cordón del boulevar de la Yrigoyen y volcó sobre su lado izquierdo. Dio un tumbo y se estrelló contra unas defensas de una palma de luz para finalmente volver a su posición normal. En esa acción impactó con su parte trasera a un Chevrolet Onix -patente PAF 983- que estaba estacionado sobre Hipólito Yrigoyen.
El auto sufrió daños en la luneta, baúl y guardabarro trasero.
A la vez, las defensas del bulevar evitaron que el camión embistiera a los efectivos de Prefectura Naval que estaban realizando los controles de tránsito por la cuarentena.
Aguila, el camionero salió ileso y dijo que le fallaron los frenos por lo que el área municipal de Tránsito le labró un acta y lo puso a disposición de la Policía de la Seccional Primera que llevó adelante las actuaciones correspondientes por los lesionados y los daños provocados.
“Se quedó sin frenos, venía del (Km) 8, venía cargado, traté de esquivar los autos, esquivé uno o dos, pero con la carga que venía agarro velocidad, acá volcó, se tumbó”, narró Aguila a Canal 9. “Estoy bien, por suerte no hubo ninguna víctima, los fierros de alguna forma lo vamos a arreglar”, dijo el camionero después de protagonizar la serie de choques.
“De esta desgracia tenemos que darle gracias a Dios no lamentar víctimas” sostuvo, mientras tanto, el director municipal de Tránsito, Luis Mendoza, quien explicó: “todas las autoridades estamos de acuerdo que el tránsito pesado salga de la ciudad, hace años que se viene planificando, espero que algún día seamos escuchado para que los camiones no los tengamos más por el Centro de la ciudad”.