Otro incendio en menos de 24 horas: la teoría del pirómano más firme

Ayer a la noche, el fuego puso en riesgo nuevamente a los vecinos que habitan las casas de la zona. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron trabajar en el lugar para sofocar el incendio de pastizales. La teoría de que los siniestros son intencionales, es cada vez más firme.

Los vecinos del barrio Ciudadela no tienen paz. Durante la madrugada del lunes comenzó un incendio de pastizales que atemorizó a los vecinos por su cercanía a las casas de familia. Y ayer a la noche cerca de las 23 horas personal del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Km 3 debió concurrir nuevamente por un incendio en el barrio tradicionalista.

Esta vez, también fue en la zona conocida como el viejo zanjón, pero unas cuadras antes a lo que fue el incendio del domingo a la noche. Cerca de dos horas demandaron las tareas por parte de dos dotaciones para sofocar el fuego que se inició en una zona de pastizales y que nuevamente puso en riesgo casas aledañas al lugar.

El rápido accionar de bomberos permitió que el fuego no se expandiera y por ello, no hubo que lamentar pérdidas materiales en ninguna de las viviendas.

Embed

Vecinos de la zona se comunicaron con El Patagónico por esta situación que se viene reiterando en el barrio. "Otra vez incendio de pastizales en barrio ciudadela. ¿Será casualidad que fue a la misma hora de ayer? , ¿Y a tan solo 4 cuadras más hacia lado de Diadema?", se interrogaron sobre la hipótesis que se maneja desde la policía de un pirómano detrás de los incendios reiterados.

Es que en zona norte los incendios se suceden uno a uno y día tras día. Además del fuego en pastizales de Ciudadela y Kilómetro 5, hay que sumarle el incendio del sábado a las 5 en Diadema Argentina; los dos que hubo en inmediaciones de la rotonda del barrio Rodríguez Peña a metros del Predio Ferial y los tres focos ígneos de Laprida.

Para la comisaría de Mosconi, detrás de los incendios hay "un pirómano" y por ello redoblan el patrullaje en busca de indicios. Desde la comisaría de Kilómetro 3 a este pirómano también le endilgan los dos incendios a la vera del camino Roque González frente a la Radio Estación.

Las intenciones del supuesto pirómano aún no están claras. Los incendios se han desatado por las noches, la madrugada y al mediodía, pero las autoridades policiales aún no han podido establecer ni los autores, ni tampoco el objetivo de quien más a allá de provocar miedo entre los vecinos que se ven amenazados con el avance del fuego, hace trabajar a destajo a las dotaciones de Bomberos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico