Otro muerto de frío: llegó al hospital para refugiarse y falleció en el pasillo

Ocurrió el domingo por la noche en el barrio porteño de Coghlan. Trabajadores del centro de salud denunciaron presiones por parte del Gobierno de la Ciudad para que no trascendiera el hecho. Es la segunda muerte por hipotermia de una persona en situación de calle en Capital Federal.

Sergio Zacaríaz no fue el único. Días después de la muerte del hombre de 52 años en una vereda de San Telmo, otra persona en situación de calle murió de frío en Capital Federal.

Ocurrió el domingo por la noche en los pasillos del hospital Pirovano, en Coghlan, según consignó Página 12. Había llegado para refugiarse de frío, pero falleció.

Trabajadores del centro de salud denunciaron presiones por parte del Gobierno de la Ciudad para que no trascendiera el hecho revelado por ese medio. Si bien aún no se conoce su identidad, el hombre tendría entre 30 y 50 años y se había refugiado en los pasillos a la entrada de la guardia del hospital, donde también se atendió como paciente en algunas ocasiones.

Había varias personas refugiándose allí el domingo por la noche, con una temperatura de alrededor de dos grados y tal como ocurre en otras guardias hospitalarias que son adoptadas como refugio por los sin techo. Alrededor de las 22 alguien se dio cuenta de que el hombre no se había movido en mucho tiempo.

"Estaba muerto y con rigor mortis", explicó una de los consultados. "Calculan que murió unas diez horas antes. Lo ingresaron a la guardia ya fallecido y fue llevado directo a la morgue", explicó. Tras el fallecimiento, intervino la comisaría 37, mientras que el Poder Judicial quedó a cargo de la autopsia.

"Hubo mucha presión para que no se arme quilombo, pero nada de ayuda", lamentaron los trabajadores estatales del Pirovano. Para los profesionales de la salud, el fallecido -que por ahora figura como NN- murió en un contexto de hipotermia que, en personas en situación de calle, que suelen tener mala nutrición y arrastrar algunas enfermedades, agravar patologías de base.

Esta muerte ocurre días después de que el Gobierno porteño difundiera que hay 1146 personas en situación de calle, dato que fue rebatido por las organizaciones sociales que relevaron 7251 hombres, mujeres y chicos sin techo en el distrito más rico del país. La polémica se instaló como lo hace cada invierno. En este caso, tras la muerte de Zacarías a metros de Casa Rosada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico