Otro nene discriminado: tiene 3 años y lo excluyeron por autismo

El pequeño sufre de síndrome hiperquinético compatible con autismo leve y por esa razón no fue admitido en ningún establecimiento en Mendoza.

Milo Noha Fernández tiene 3 años y fue excluido de la escuela por tener autismo. Su familia ha intentado conseguir una institución donde el pequeño acceder al sistema educativo formal pero no ha sido posible.

La abuela del pequeño manifestó que su hija, Priscila, hace un mes recorre escuelas, del ámbito público y privado, y que en ningún establecimiento deciden aceptar al nene. También fueron Dirección General de Escuelas (DGE) y que tampoco le dieron respuesta.

Milo sufre de síndrome hiperquinético compatible con autismo de leve a moderado y por esa razón no ha sido admitido en una escuela de educación privada, en la ciudad de Mendoza.

El pequeño asistía a un jardín de Las Heras, pero dicha institución tiene hasta salita de 3 años, por lo que necesita ingresar a una de cuatro.

Por su parte, la DGE aseguró a elnueve.com que tienen conocimiento del caso y que han pautado una reunión con la madre, ya que están buscando un establecimiento para encontrar una solución para Milo y su familia.

Esta no es la primera vez que un niño es excluido de la escuela por tener una condición, hace una semana se conoció el polémico caso en donde las madres de chicos de cuarto grado festejaron en su grupo de chat que a uno de sus compañeros lo cambien de curso por tener Síndrome de Asperger.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico