Otros 250 despidos en áreas claves del Estado

La empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina, operadora de centrales nucleares, le comunicó el cese de actividades de 250 trabajadores. El sindicato aseguró que fueron arbitrarios y que la decisión es parte de las "políticas de ajuste implementadas por el gobierno".

La empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina, que opera las centrales nucleares del país, despidió el pasado viernes a 270 trabajadores de su planta de la localidad bonaerense de Zárate. A mediados de mayo, el Gobierno había decidido postergar las obras de Atucha III y de la quinta central nuclear.

El Sindicato de Luz y Fuerza difundió un comunicado en el que informó que es la "consecuencia de las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno" argentino.

Además, alertó que los despidos fueron "arbitrarios" y "violan" el convenio colectivo de trabajo, porque no respetaron la estabilidad laboral ni "los procedimientos administrativos correspondientes".

Según el gremio, esta es recién la primera tanda de despidos. Se estima que podrían llegar a 500 empleos porque se desmantelaría la Unidad de Gestión de Proyectos Nucleares, vinculada a la construcción de la cuarta central nuclear Atucha III, un proyecto lanzado en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto contaba con financiamiento asegurado por China y Alemania. Se iba a empezar a pagar cuando ya estuvieran generando energía, pero según ambito.com el Gobierno no puede tomar más compromisos de endeudamiento por las restricciones presupuestarias y el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico