Pablo Maccari reafirma su amor por el mar en el Viejo Continente

Nació en Mendoza y su carrera como ingeniero lo trajo a Comodoro Rivadavia. En la costanera local conoció a otros deportistas como Juan Manuel Tetamanti y Andrés Moreno, con quienes crearon el grupo de natación en aguas abiertas "Los domadores del Marqués". En pocos años, ya unieron a nado diversas ciudades, cruzaron el Canal de Beagle y son uno más con el entorno natural.

El primer recuerdo de Pablo Maccari con el agua es en su Mendoza natal, donde de pequeño su viejo lo llevaba a andas en la bicicleta para que luego su mamá lo vaya a buscar.

“Tener unos viejos que me acompañen y que me ayuden a ser foco en lo verdaderamente importante para la vida, fue fundamental para mí”, sostiene este ingeniero a El Patagónico.

Fue su profesión que lo trajo a la capital petrolera, atrás quedaban las competencias de nado de su juventud. Pero ya el amor de Pablo con el agua era incondicional.

Por ello cambió la pileta por el traje de neopreno y no se privó de aprovechar la belleza de las costas patagónicas. En una de esas travesías, conoció personas como él, tipos sencillos, que resignifican el entorno natural donde viven y le dan vida al espíritu amateur del deporte como punto de encuentro y camaradería.

Así nació el grupo de natación en aguas abiertas “Domadores del Marqués”, junto al doctor en geografía Juan Manuel Diez Tetamanti y el abogado y militar Andrés Moreno, entre otros.

Con los “Domadores” unieron a nado las costas de la ciudad, Rada Tilly con Caleta Olivia y el Canal de Beagle.

UN DOBLE DESAFIO

Por convicción –esa que le ayudaron sus padres a construir– Pablo decidió ir por nuevas costas. Por ello, el mes entrante estará nadando en Europa, donde consolidará la travesía de autosuficiencia.

“En octubre estoy viajando a Europa a participar de dos carreras de larga distancia. Si tuviera que decir cómo nace esta idea, todo arranca con los Domadores del Marqués, este grupo de nadadores conformado por Juan Manuel Diez Tetamanti y Andres Moreno en donde fuimos en búsqueda de mayores distancias, rutas más complejas, experiencias más memorables y retos más legendarios. La primera se disputará el 5 de octubre en Italia en una ciudad que esta sobre el mar Adriático llamada Polignano, el circuito es un boyado costero de una sola vuelta de 10 km pasando por espectaculares acantilados de piedras. Y la segunda se disputará el 12 en España, con la única diferencia que ahora se nada desde la ciudad de Alicante a la Isla de Tabarca, la cual está ubicada en el mar Mediterráneo a unos 22 km. Se trata de la isla más grande de la comunidad de Valencia y la única habitada con una población que no supera los 57 habitantes”, describió.

Las competencias están organizadas por la firma Oceanman, que por año realizan carreras por todo el mundo de 2,5 km , 5 km y 10 km que son las más comunes y este año largaron con dos fechas de Ultraoceanman que son en España y Grecia.

“La natación forjó el espíritu de ser autosuficiente ya que por ser un deporte individual uno es responsable de sus actos, pero sin embargo cuando uno está con la cabeza bajo el agua siente el apoyo de todos aquellos que te rodean y te quieren. Hoy con un trabajo exigente y una agenda acotada busco no perder el rumbo es importante que alguien te acompañe como mi esposa que está siempre presente en los momentos más complicados. Además del profesor Sebastián Belegia y el grupo de trote KM de Chochi”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico