Padres rechazan el traslado de sus hijos a otra escuela

Los directivos de la Escuela 161 de Ciudadela les comunicaron la decisión porque no funcionan las calderas y en Provincia argumentan no contar con presupuesto para el arreglo. Los padres se movilizaron masivamente y ocuparon el establecimiento.

Este lunes a la tarde hubo una importante movilización de padres en la Escuela 161, ubicada en barrio Ciudadela. También en este caso el origen del conflicto estuvo dado en fallas estructurales que ya llevaron a inhabilitar aulas desde hace un mes.

Pero esta vez la paciencia se colmó luego de que los directivos les comunicaran que se verían obligados a trasladar a los estudiantes a otra escuela, dado que desde Obras Públicas de la Provincia les dijeron no contar con presupuesto para reparar en lo inmediato el sistema de calderas y, sobre todo, solucionar graves problemas eléctricos que se registran allí.

“A esto se suma que los chicos no tienen salidas de emergencia porque fueron ocupadas con las aulas que pusieron para la escuela secundaria en el lugar que tenían para esparcimiento”, destacó una de las madres movilizadas.

https://twitter.com/elpatagonico/status/1569460338311204866

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico