Padres reclamaron "que se solucione el conflicto"

Un grupo de padres del edificio escolar del barrio Máximo Abasolo, en donde funcionan la Escuela 160 y el Jardín 483, decidió manifestarse esta mañana para reclamar una solución al conflicto docente. Esperan que el gobierno "resuelva la situación".

El edificio escolar, ubicado en el barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia, también asiste con merienda y almuerzo a los niños que integran la comunidad educativa. Allí funcionan la Escuela 160 y el Jardín 483.

"No es una toma", aclaró en diálogo con El Patagónico Alejandro González, un padre del Jardín. "Se trata de una manifestación junto con docentes y porteros", precisó.

El pasado viernes, luego de un encuentro con docentes y no docentes, los padres tomaron la determinación de realizar hoy lunes una medida ante la falta de actividades escolares, en el marco del conflicto docente en Chubut.

"No se interrumpió el normal desarrollo de las actividades, se dictaron clases en un par de aulas. Es una manifestación y reclamo porque los chicos hace dos meses están sin clases. No es una toma" indicó González.

escuela 160 A.jpeg

La medida continuará durante toda la jornada y está previsto convocar a una nueva asamblea para definir los pasos a seguir.

Mañana, las familias de los más de 300 niños que asisten a establecimiento educativo, llevarán el reclamo al Concejo Deliberante. Uno de los objetivos es "llamar la atención del gobernador (Mariano Arcioni) para que resuelva esta situación. La intención es que los padres reclamemos juntos con docentes y porteros", señaló González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico