Pagarán 10 mil pesos por robar un autoparte

El juez Nicosia avaló una conciliación para Agustín Jara y Esteban Chacano por hurto en grado de tentativa.

Este jueves se formalizó la investigación preparatoria de juicio contra Brian Agustín Jara (21) y Esteban Leopoldo Chacano (27), como presuntos autores del delito de hurto en grado de tentativa.

En la ocasión, el juez penal Mariano Nicosia autorizó la aplicación de un mecanismo de conciliación en esta causa. En consecuencia, los imputados deberán abonar una reparación económica de diez mil pesos en favor de la damnificada.

En la audiencia de control de la detención, la procuradora fiscal Marisol Sandoval precisó que el último martes a las 19 los imputados sustrajeron un autoparte que se encontraba en el galpón de la chacra 15, ubicada entre los loteos “Las cañitas” y “Bosque plateado”.

En esas circunstancias, dos vecinos del lugar observaron la situación y avisaron a la titular de la chacra quien llamó telefónicamente a la policía.

En este marco, la investigadora peticionó al magistrado que declare legal la detención de los sospechosos. Con respecto a la calificación del delito, refirió que la fiscalía investigará “hurto en grado de tentativa”.

También solicitó un plazo de dos meses de investigación y que los imputados se presenten en el gabinete de Criminalística a fin de que se les aplique el protocolo único de identificación de personas.

A su turno, el abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Marcelo Catalano, explicó que habían dialogado con la representante de fiscalía respecto de la posibilidad de aplicar un criterio de oportunidad en este caso.

A ello, agregó que ante la carencia de antecedentes de sus asistidos y por lo insignificante del hecho, propuso a los imputados una reparación económica por una suma de diez mil pesos o una donación en favor del hogar de ancianos “Marí-Marí Peñí”.

Luego, la fiscal Sandoval informó que la damnificada manifestó que aceptaba la reparación integral propuesta por los detenidos. En consecuencia, solicitó al magistrado que homologue el acuerdo.

Ante ello, Nicosia autorizó la investigación preparatoria de juicio contra Jara y Chacano en orden a los hechos relatados y la calificación legal propuesta por el Ministerio Público Fiscal. Asimismo, declaró legal la detención y otorgó el plazo de dos meses de investigación. Asimismo, autorizó la aplicación del mecanismo de conciliación homologando el acuerdo sustanciado entre los imputados y la damnificada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico