Pagliaroni asegura que los fiscales le confirmaron que no figura en ninguna lista de pagos "en negro"

El diputado provincial por el radicalismo Manuel Pagliaroni desmintió ayer la acusación que le hizo en la sesión ordinaria del jueves en la Legislatura, el diputado del PJ-FPV, Blas Meza Evans, quien lo señaló de figurar en la lista de los pagos en negro que hacía el exfuncionario Diego Lüthers, quien se desempeñaba en la Secretaría Privada del entonces gobernador Mario Das Neves.

Meza Evans criticó en sesión legislativa la “hipocresía y caradurez” del legislador radical y según expresiones del diputado justicialista, Pagliaroni sería “Iván” (tal el nombre del legislador de Cambiemos) que figura en la lista que confeccionaba Lüthers donde se registraban pagos de sobresueldos y montos en negro a exfuncionarios, legisladores y personas que por algún motivo habrían cobrado dinero de esa “caja negra”.

En conferencia de prensa de ayer que tuvo lugar en el bloque de Cambiemos, Pagliaroni estuvo acompañado de las dirigentes partidarias María Rosa Evans y Margarita Green, presidenta de la Convención UCR, y también de militantes que trabajan en el poder legislativo.

Pagliaroni expuso el interés en salir al cruce de la delicada acusación, y se refirió a un encuentro que tuvo en la mañana de ayer con los fiscales intervinientes en las causas donde se investigan la comisión de delitos de exfuncionarios provinciales.

Al respecto, el legislador radical dijo que visitó al fiscal Daniel Báez, en Puerto Madryn, ante quien presentó un escrito en procura de esclarecer su situación, circunstancia en la que según afirmó, el citado fiscal le confirmó que no figuraba en ningún listado. Posteriormente, el legislador se entrevistó con los fiscales Marcos Nápoli e Héctor Iturrioz, quienes le hicieron saber que no había sido mencionado en lista alguna.

Considerándose afectado en lo personal y político, Pagliaroni reprochó duramente la actitud política del diputado Meza Evans, y ante consultas periodísticas dijo que evaluaba con asesores legales la posibilidad de querellar al legislador justicialismo como así también de impulsar una “cuestión de privilegio” por los dichos acusatorios que juzgó infundados y de gravedad en el marco de las funciones institucionales que desempeñan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico