Pais impulsa una tarifa eléctrica diferencial para los usuarios sin gas natural

El senador nacional Mario Pais, del PJ Chubut, impulsa un proyecto por el que se promueve fijar una tarifa diferencial en el consumo de energía eléctrica para aquellos usuarios residenciales de todo el país que se vean imposibilitados de acceder por conexión a una red domiciliaria de gas natural. Con esta iniciativa se buscaría atender la situación crítica que, en los costos, afrontan quienes utilizan la electricidad, para todos los fines, por ausencia de red de gas.

Pais presentó así una iniciativa en la Cámara alta por el que promueve que se establezca una tarifa diferencial para el consumo de energía para aquellos que no tienen red de gas natural.

El legislador patagónico explicó que la imposibilidad de conectividad por parte del usuario residencial puede estar causada por ausencia de una red troncal o, existiendo esta, por la inexistencia de la red de distribución que habilite la conexión domiciliaria de manera efectiva, lo que conlleva el uso intensivo del recurso eléctrico para afrontar las necesidades básicas.

Por lo expuesto, Pais señaló: “distintas regiones del país se encuentran en clara desventaja en materia de acceso al gas natural, como el nordeste argentino y poblaciones aisladas de la Patagonia, circunstancia que debe ser considerada con especial atención a fin de no acrecentar las disparidades socioeconómicas”. Al mismo tiempo, el senador chubutense recordó el ajuste tarifario establecido en la resolución N° 6/2016 del Ministerio de Energía y Minería, que provocó un incremento exponencial en el precio de la energía eléctrica estacional.

En este marco, Pais sostuvo: “se hace imperioso que el Congreso de la Nación plantee una salida armónica y justa para todos aquellos usuarios que se encuentran en dificultades para solventar sus necesidades básicas debido a la excesiva incidencia de las tarifas en sus ingresos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico