Pakistán bloquea teléfonos de quienes no se vacunaron

Están decididos a que todos se vacunen contra la covid 19 y si para ello se requieren medidas extremas, no hay problema: en la región de Punyab se le desactivará la tarjeta SIM a todo aquel que se niegue a vacunarse.

En 2011 la CIA organizó en Pakistán una falsa campaña de vacunación contra la hepatitis B con el objetivo de obtener muestras de ADN que ayudaran a localizar a Bin Laden. Esto provocó una desconfianza de la población hacia las campañas de vacunación e implica ahora un problema para frenar la pandemia de coronavius.

Pakistán tiene casi 220 millones de habitantes. En su provincia más poblada, Punjab, las autoridades aspiran a vacunar a unas 100 millones de personas. Pero a principios de mayo sólo se habían registrado para vacunarse 5 millones. Ahora, el gobierno de Punjab está amenazando con dejar sin conexión a internet a quienes no se inmunicen contra la covid.

Como parte de una iniciativa para que la población se inocule, las personas que no quieran hacerlo quedarán sin acceso a telefonía e internet. El departamento de salud de la región indicó que la decisión es final.

Desde el Gobierno de Pakistán aseguran que ha habido un descenso de casos positivos de COVID-19 y que la idea es utilizar todos los recursos que tengan a la mano para controlar la pandemia. Eso significa también que, personas que han sido vacunadas, están autorizadas para ir a restaurantes o cines.

Pero así como han descendido los casos, la región de Punyab sigue siendo la más afectada de Pakistán, no solo por ser la más habitada, sino porque 300.000 de sus residentes se pusieron la primera dosis de la vacuna durante febrero, pero no regresaron para una segunda vacuna.

Por ende, Punyab no ha cumplido las metas de vacunación impuestas por el Gobierno, lo que obligó a tomar la medida de bloquear las tarjetas de teléfono de los ciudadanos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico