PAMI Chubut pagará incentivo a prestadores de internación

El Instituto Nacional lo resolvió en el marco del aumento acelerado de casos por COVID – 19 en la Patagonia.

La dirección ejecutiva de PAMI informó esta semana que abonará un adicional de $4.639 por día de internación para los casos de COVID-19 a los prestadores modulados de segundo nivel de atención de las Unidades de Gestión Local de Neuquén, Chubut, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, provincias que presentan un aumento acelerado de casos, lo cual genera tensión en el sistema de salud.

La obra social estableció que el adicional tendrá vigencia para las internaciones de los casos positivos declarados a partir del 15 de septiembre de 2020 y por el término de 60 días, con posibilidad de ser prorrogado.

“Con esta medida el Instituto refuerza el sistema de salud para que la red de prestadores de la Patagonia pueda hacer frente a la pandemia”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, quien destacó la importancia de fortalecer a los centros sanitarios adheridos al Modelo Prestacional Módulo para que cuenten con disponibilidad de camas a fin de garantizar la atención de las personas afiliadas.

A su vez, la directora de PAMI Chubut, Eva D`Urzo dijo que “en nuestra provincia, este incentivo es sumamente necesario; sobre todo en la ciudades donde la situación está llegando al extremo y nuestros prestadores afrontan situaciones límites”.

La Resolución 2020-2016 establece el pago del incentivo por un máximo de 12 días de internación en los casos de COVID-19 confirmados y debidamente notificados.

La medida busca acompañar a la red de prestadores de PAMI para que puedan afrontar los gastos derivados de esta crisis epidemiológica inédita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico