Para cobrar una deuda, destrozó la casa y acuchilló al dueño

Un sujeto fue detenido esta madrugada acusado de ingresar a una vivienda del barrio Isidro Quiroga. Con un cuchillo y la parte de un palo de escoba con punta, hirió al propietario. Además, rompió electrodomésticos y tajeó las ruedas de un auto.

El incidente se registró durante los primeros minutos de este jueves en una vivienda de las calles Mariano Rodríguez y Cerro San Bernardo. Un vecino fue quien alertó a la policía, que redujo al sospechoso en el patio delantero del lugar.

Allí, un sujeto al que la policía identificó como César Hugo Banega (43) tenía acorralado al dueño de casa y en una mano exhibía la parte de un palo de escoba con punta. Tras el cacheo, le secuestraron un mango de cuchillo de uno de los bolsillos del pantalón.

El morador denunció que estaba en el domicilio junto a su pareja cuando irrumpió el detenido, a quien conocía. Acotó que estaba exaltado, tenía un cuchillo de cocina de tamaño mediano y reclamaba el pago de un préstamo que le habría efectuado meses atrás.

Lo agredió con el arma blanca y le provocó cortes en los brazos. También dañó muebles y electrodomésticos. En un momento, el dueño de la casa lo pudo llevar al patio delantero, donde el violento tajeó dos cubiertas del vehículo que estaba estacionado.

La mujer, en tanto, le pidió a su hijo menor que escapara por una ventana de la habitación y pidiera ayuda. De esa forma, un vecino llamó al 101 de la policía.

Mientras estaba esposado, el violento amenazó de muerte a las víctimas, quienes fueron asistidas por los profesionales que arribaron en una ambulancia. Después se los derivó a la guardia de Hospital Regional.

El personal de la Policía Científica secuestró el trozo de palo de escoba, el mango de cuchillo y la hoja del arma blanca. En tanto, Banega quedó a la espera de la audiencia judicial por los delitos de violación de domicilio, lesiones, amenazas y daño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico