"Para enaltecer el legado de Das Neves necesitamos del compromiso de todos"

El gobernador se reunió con el jefe comunal de Paso del Sapo y habitantes de la localidad. Además, recorrió obras que se encuentran en ejecución y entregó equipamiento.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, visitó ayer la comuna rural de Paso del Sapo, y efectuó diversas actividades y recorridas por distintas obras públicas que se encuentran en plena ejecución.

“Para enaltecer el legado de Das Neves necesitamos del compromiso de todos”, resaltó el mandatario provincial. De esa forma, dio inicio a una intensa agenda que cumplirá hasta hoy inclusive por el interior provincial.

En Paso del Sapo fue recibido por el presidente comunal, Víctor Candia, y efectuó distintas recorridas junto a la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato; el subsecretario de Obras Municipales, Alberto Torres; el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y de Agregado de Valor del Ministerio de la Producción, Pablo Muñoz, y la diputada, Alejandra Jhonson Taccari.

Arcioni además se reunió con habitantes de la comuna y recibió muestras de agradecimiento por la visita y de apoyo a la gestión.

Durante su visita en Paso del Sapo el mandatario provincial “felicitó al jefe comunal por el trabajo efectuado, por el crecimiento del pueblo” y agradeció especialmente a “los vecinos que me han recibido con mucho afecto y cariño”.

Además indicó: “tenemos que seguir trabajando así, con esta unión y con ganas de salir adelante, porque para enaltecer el legado del gobernador Mario Das Neves necesitamos del compromiso de todos”.

Arcioni manifestó: “cuando visitamos los pueblos del interior, nos enorgullece ver el importante trabajo que realiza su gente y la fuerza que tienen”.

“Nosotros nos comprometemos a seguir trabajando para el bienestar de todos, eficientizando y cuidando los recursos del Estado” porque “eso también nos permite brindar las respuestas que la gente está necesitando”, indicó.

El jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia, agradeció “al gobernador Arcioni por su visita y a los funcionarios que lo están acompañando”.

“Estamos felices por recibirlos, por poder recorrer junto al gobernador obras que estamos haciendo en el pueblo y visitar un emprendimiento productivo que para nosotros es muy importante”, expuso.

Además señaló: “coincido con lo que se está planteando desde el gobierno provincial de la necesidad de eficientizar los recursos del Estado, principalmente en lo relacionado a los gastos políticos”.

“Eso es un gesto importante porque hoy más que nunca hay que cuidar los recursos para poder salir adelante y para que se puedan seguir haciendo obras en cada uno de los rincones de la Provincia”, agregó Candia.

RECORRIDAS

La primera actividad que realizó en Paso del Sapo el gobernador, acompañado por funcionarios de distintas carteras del Gobierno provincial y el jefe comunal, Víctor Candia, fue recorrer el viñedo “Los Robles”.

En el emprendimiento productivo ubicado en plena Meseta, dialogó con su propietario Juan Giacomino, y se interiorizó de toda la producción que realiza y las características del vino que comercializa.

Asimismo, recorrió obras públicas que se encuentran en ejecución como la planta de tratamiento cloacal, una obra millonaria que fue anunciada por el gobernador Mario Das Neves, que permitirá que los pobladores cuenten con el servicio de red cloacal. También visitó y observó el avance de obra en el Camping Municipal.

Arcioni además visitó en Paso del Sapo las instalaciones del galpón de piedra piel de tigre y el motor generador de luz.

Luego de recorrer obras en la comuna, el gobernador visitó la Escuela 134. En la ocasión fue recibido por la directora del establecimiento educativo, Alejandra Pérez.

Allí a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), Lotería del Chubut, entregó al establecimiento un teléfono fax y una computadora, además a la comuna le entregó una computadora con impresora, también autoridades de Petrominera entregaron un televisor LED 32” a la cooperadora del jardín de infantes.

A la vez, el Ministerio de la Familia, concretó la entrega de una heladera a un habitante de la localidad y pensiones graciables.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico