Para la familia de Santiago el juez Lleral "renueva nuestra fe"

Los padres y hermanos de Santiago destacaron al nuevo magistrado, el juez del Juzgado Federal N° 2 de Rawson Guillermo Lleral que entiende en la causa y pidieron que lo dejen trabajar: "sin interferencias".

El nuevo juez federal a cargo de la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Guillermo Lleral del Juzgado Federal N°2 de Rawson, se comunicó telefónicamente con la familia del joven, quienes reconocieron como "un buen gesto" el contacto.

Los padres y hermanos de Santiago contaron que este domingo hablaron con el titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, quien buscó llevarles tranquilidad; también les pidió tiempo para interiorizarse del expediente, que suma 2.600 fojas, 250 horas de audiencias grabadas y diversas contradicciones entre los más de 30 testigos.

La querella recibió como "un buen gesto" el contacto del magistrado y destacó que están "más tranquilos", ya que el anterior juez Guido Otranto, apartado de la causa el viernes pasado, nunca había priorizado el contacto con los familiares de la víctima.

“Su gesto, de profunda calidez humana, renueva nuestra fe en poder llegar a la verdad", expresó la familia en un comunicado oficial. “Una vez más, comprometemos toda la colaboración a nuestro alcance para lograr ese objetivo”, agrega el texto. “Anhelamos que se le conceda al nuevo magistrado la oportunidad de trabajar sin interferencias de ninguna clase”, sigue.

La semana pasada la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia dispuso que Lleral se avoque, durante 60 días, "de manera exclusiva al conocimiento de las causas" del caso Maldonado, en la misma resolución que apartó de esos expedientes al juez federal de Esquel, Guido Otranto, recusado por las querellas.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico