Para Maderna el cierre en Sedamil "es un golpe durísimo"

"Es un golpe durísimo, realmente sin palabras, porque más allá de esta decisión de la empresa en agosto tuvimos la posibilidad de reunirnos con la empresa con el compromiso de sostener el empleo en 2017", manifestó el intendente de Trelew al referirse al cierre de la Hilandería de Sedamil.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, habló con FM Tiempo Trelew (91.5) sobre el cierre de la hilandería de Sedamil. “Quiero ser medido, ponerme en lugar de los trabajadores, del sindicato que los defendieron a rajatabla. Uno no dejará de luchar, es la realidad que nos toca. Me pasó años atrás, es asumir la realidad”, indicó.

Asimismo aseguró que “no es momento de hacer demagogia. Me contacté con los sindicatos. Es una realidad que hay que atravesar. Muchas veces la competencia del municipio no llega a las grandes esferas y vamos a hacer todo lo que esté al alcance. No queremos generar falsas expectativas”.

Consultado por las políticas nacionales aplicadas, respondió: “estoy muy caliente, no estoy para una reflexión porque sería muy grosero. Estoy para gestionar y prefiero no emitir una opinión sobre eso porque no voy a colaborar con las familias”.

Insistió en que “son golpes duros, bajos”. Y remarcó que “son empresas que les fue muy bien en cada localidad. Lo vivo con mucha bronca. Hay que ocuparse, son decisiones de un directorio. Son realidades que nos tocan”.

“Estamos sorprendidos por la decisión unilateral” empresarial, indicó el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani. “Ni siquiera conocemos los motivos ciertos pero Provincia ya está sobre la agenda” para un posible acuerdo.

En Provincia, señaló Arzani, “volverán a articular con el Ministerio de la Producción de Nación, para analizar los motivos por los cuales la empresa toma esta determinación. No creo que sea el motivo del sobrestock”, insistió.

"Acompañaremos todas las actuaciones de Provincia, y las que se puedan acordar con Nación, pero -reiteró-, estamos sorprendidos porque cuando se hace un pacto y acuerdo, y se habla de una mesa posterior, una decisión unilateral deja a mucha gente en la calle, y nos resulta muy duro”.

Por su parte, el ministro de la Producción, Pablo Mamet, dijo que es una “lamentable noticia, triste que no esperábamos que se dé”. Aseguró que las decisiones que se deben tomar a nivel nacional “no llegan”.

"No es casualidad que todas son industrias con plantas en diferentes puntos del país. Donde primero apuntan a reducir costos es en Patagonia. Darse cuenta de que falta competitividad, que las medidas que hay que tomar son de nivel nacional y no provincial. Claramente nos siguen perjudicando con estas reformas”, dijo.

Aseguró que “vemos esta falta de interés por darle desarrollo a la Patagonia. No es por falta de gestión provincial o municipal sino que venimos anticipando que esto va a pasar”.

Planteó que “está claro que es lo que se precisa y necesitamos saber si esta la intención de llevar estas medidas adelante o simplemente se va a seguir hablando en nuestra provincia de la minería como única actividad que nos va a salvar a los chubutenses, mientras se siguen cayendo las industrias que tenemos. Consideró que hay muchos sectores para desarrollar. y la minería no va a ser la única que nos salve”, publicó Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico