Para quedarse en Barcelona aceptaría cobrar la mitad

La confirmación de la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona es cuestión de horas: el astro argentino y el club catalán llegaron a un acuerdo para el nuevo contrato, que incluirá una rebaja del 50 por ciento de su sueldo y se extenderá por cinco años.

Un contrato de larga duración, que nadie cree que se completará en su totalidad, y una rebaja del 50 por ciento en el salario de Messi son las dos claves del nuevo vínculo. Gracias a esas dos cuestiones, el Barcelona puede enmarcar el contrato dentro de las normas financieras que le exige la Liga, que ya anticipó que no tendrá contemplaciones con el club catalán, que arrastra una gran deuda como consecuencia de la caída de sus ingresos en medio de la pandemia de coronavirus.

La especulación que llevan adelante los medios españoles es que Messi no va a cumplir la totalidad del contrato como futbolista del club. Se estima que juegue las próximas dos campañas y luego se marche a Estados Unidos como proyecto de vida, y allí comience a ejercer como embajador del club. Ese acuerdo permitiría que el Barcelona pague en cinco años un contrato en el que Messi sólo cumpliría dos dentro de la cancha.

Para el Barcelona era imprescindible que el astro aceptara rebajar su sueldo, ya que la Liga española advirtió que el club debía adecuar su masa salarial a las normas vigentes y que no haría ninguna excepción pese a tratarse del mejor jugador del mundo.

En ese sentido, el presidente de la La Liga, Javier Tebas, reiteró este miércoles en una entrevista a un canal de Youtube que el Barcelona deberá "respetar en todo momento" el limite salarial que hay en la competición. "A no ser que haya una importante rebaja salarial en el plantel, no habrá excepción para que el Barcelona pueda inscribir a Messi", amenazó Tebas, una declaración que viene repitiendo desde que el argentino quedara libre hace dos semanas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico