Pareja brasileña pagaba hoteles con billetes falsos

En el marco de una investigación llevada a cabo por policías de la Comisaría Segunda de Río Gallegos, con la colaboración de sus pares de la DDI y de la unidad operativa Güer Aike, el viernes se logró detener a un hombre y una mujer de nacionalidad brasileña que habían cancelado con billetes falsos su alojamiento en un hotel de esa ciudad.

Más tarde se constató que este modus operadi ya lo habían practicado en Tierra del Fuego y ahora quedaron disposición de la justicia federal.

El último acontecimiento se registró en un alojamiento ubicado en la calle Ameghino 300 de la capital santacruceña y su propietario, un hombre de 79 años, reportó una denuncia judicial, tras descubrir que había sido estafado con el pago de billetes argentinos falsos.

Contó que el 16 de enero recibió a un cliente de origen brasileño, acompañado de una mujer, quienes se hospedaron hasta el viernes 19, realizando el check-out a las diez de la mañana, pagando $ 36,000 en billetes de dos mil pesos.

La sorpresa llegó cuando, al revisar los billetes, descubrió al tacto cierta irregularidad, confirmando sus sospechas al acudir a una entidad bancaria donde fue informado del fraude.

Desde ese mismo lugar se requirió la colaboración de miembros de División Gabinete Criminalístico, efectuándose el secuestro del dinero, el cual quedó a resguardo de la Comisaria Segunda.

Más tarde, los sospechosos fueron interceptados en el control policial de acceso a la ciudad, es decir en la Unidad Operativa Caminera Guer Aike.

Allí, el hombre fue identificado como A.B.J., de 63 años y la mujer como D. C.P. M., de 39, ambos de nacionalidad brasileña, quienes se movilizaban en una camioneta Toyota SW4, blanca.

Personal de la División de Investigaciones prosiguió con una serie de diligencias de acuerdo a directivas que recibió del Fiscal Federal de Primera Instancia de Río Grande, Tierra del Fuego, quien ya había iniciado una causa para investigar el accionar de la pareja en esa provincia y se conocía el rodado en el que se movilizaban.

En consecuencia dando cumplimiento a las diligencias requeridas, los funcionarios policiales efectuaron la requisa, personal y vehicular y se constató que si bien poseían pesos argentinos, dólares, soles peruanos y reales, todos los billetes eran de curso legal, es decir que no se les encontró moneda falsa, estimándose que se habían desprendido de la misma.

De todos modos, por la dos denuncias que recaían sobre la pareja, quedaron detenidos y también intervino el Juzgado Federal de Río Gallegos.

Una vez finalizadas las diligencias, se le efectuó mediante notificación la lectura de derechos y la restricción de salida del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico