Paro estatal con vigilia en "Carpa de la Dignidad"

En el marco de un nuevo paro de los trabajadores estatales en repudio del pago escalonado de haberes se concretó una concentrarán en el hospital para marchar desde allí por las calles céntricas. Por su parte, el Gobierno Provincial convocará a los distintos gremios para conformar mesas de trabajo e intentar revolver la problemática.

Las distintas entidades sindicales que nuclean a los empleados estatales hoy continúan su plan de lucha en reclamo por la forma en que comenzaron a cobrar desde este mes sus haberes de parte del Gobierno provincial.

estatales hospital 1.mp4

El paro total de actividades para hoy había sido resuelto el pasado viernes en la Mesa de Unidad Sindical ante la falta de "respuestas concretas a nuestras demandas", indicaron en comunicado de prensa. Incluso, la misma medida de fuerza se realizaría el 4 y 5 de abril.

En ese marco, los trabajadores de los distintos sindicatos se reunieron pasadas las 18 con el intendente Carlos Linares, quien los recibió en su despacho para dialogar sobre un próximo encuentro con representantes de otros sindicatos e intendentes.

Al respecto el jefe comunal expresó que "todos tenemos que aunar esfuerzos para sacar adelante a la Provincia y hacerle frente a las políticas nacionales de ajuste que tanto nos están afectando. No puede ser que una Provincia que tantas riquezas genera no tenga las divisas que se necesitan”.

manifestacion estatales.mp4

Linares agregó que "están yendo por todos y en la desesperación no nos tenemos que lastimar entre los trabajadores, sino recordar que todos somos parte del Estado y debemos juntarnos para revertir lo que pasa, siempre con acciones reales y concretas".

Hay que recordar que en la marcha del último viernes los docentes concurrieron al edificio municipal, el cual fue reforzado con policías de las fuerzas especiales y donde Linares estuvo ausente aunque no hubo ningún tipo de incidentes. Exigían su presencia para que explicara por qué avaló con sus diputados el Pacto Fiscal que posibilitó el pago escalonado de haberes.

CARPA DE LA DIGNIDAD

Tras esa reunión los empleados de Salud montaron la “Carpa de la Dignidad” en el ingreso del Hospital Regional. Fue con el fin de reflejar “las necesidades de todos los trabajadores” que no percibieron sus haberes en tiempo y forma.

carpa hospital.jpg

Además, los manifestantes anoche comenzaban una vigilia hasta las 4:30 para luego acompañar a los docentes de la regional sur de las ATECh hasta los accesos norte y sur a la ciudad para realizar una panfleteada. Por ello, los docentes se concentrarán en las rutas 3 y 39 donde se encuentra el Módulo Norte, y en la rotonda de 3 y 26.

Luego, todos los sectores estatales confluirán en una concentración prevista para las 11 en las puertas del Hospital Regional.

Algunos de los sectores como la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) se convocarán a la misma hora en la Plaza de la Escuela 83. Luego, con el resto de los gremios estatales marcharán por calles céntricas, indicaron a este diario.

“IREMOS POR TODO”

Uno de los integrantes de la comisión de ATE, Roberto Romero, cuestionó durante la asamblea que mantuvieron ayer al mediodía en el hospital que "están destruyendo la salud. Este hospital no es referencia siquiera de la ciudad, cuando lo era de la Patagonia. Basta de esto. Cuando nos unimos, podemos ir por todo”.

El dirigente amenazó que "así como ellos vienen por nuestro sueldo, obra social, convenio colectivo y por nuestra dignidad, nosotros también iremos por todo". En tanto, el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, criticó que "muchos sospechamos que hay plata. Chubut es una provincia rica. No es que no hay plata; el tema es cómo se distribuye”.

El Gobierno “dice que le faltan 500 mil de una masa salarial de 1.800 millones de pesos. Entonces, si tienen 1.300 millones, ¿por qué empezaban a pagar recién el día 10? ¿Cómo no tienen nada para pagar el día 1 o 2?", se preguntó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico