Se restablecieron las principales prestaciones en Seros

Tras un depósito que realizó ayer el Gobierno de Chubut, médicos y bioquímicos levantaron el corte de servicios a los afiliados de la obra social Seros, que brinda cobertura a los trabajadores activos y pasivos del Estado provincial.

Tras un depósito que realizó ayer el Gobierno de Chubut, médicos y bioquímicos levantaron el corte de servicios a los afiliados de la obra social Seros, que brinda cobertura a los trabajadores activos y pasivos del Estado provincial. También se restablecieron servicios de prestadores de Buenos Aires.

Según confirmó el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Arnaudo, ayer el Gobierno provincial depositó “dos tercios de lo adeudado del mes diciembre”. Ese pago que habría ascendido a más de 50 millones de pesos permitió que se reestablecieran los servicios de prestadores de Buenos Aires. Además médicos y bioquímicos levantaron el corte de servicios a los afiliados, sumándose a la prestación normal de otros servicios que ya se habían restablecido como Farmacias y Clínicas y Sanatorios.

El presidente del ISSyS y los vocales del instituto, Sara Gianardo y Leandro González, ayer por la mañana estuvieron reunidos por más de dos horas en Rawson con representantes de la Federación Médica de la Provincia, luego de que el viernes ya se habían reunido con la Asociación de Farmacéuticos y la Cámara del sector, que confirmaron la deuda que mantenía el Gobierno.

Y fue en ese encuentro en que los profesionales confirmaron la normalización de la atención, tal como habían señalado el 16 de marzo, día en que anunciaron la medida de fuerza que restringió la atención a urgencias y cirugías, en todo Chubut.

La decisión trae un poco de alivio a los trabajadores, quienes durante la semana en diferentes manifestaciones, exigieron al Gobierno provincial que pague parte de la deuda y garantice la prestación para los trabajadores activos y pasivos, lo que finalmente sucedió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico