Los estudiantes se suman con su demanda

Durante la asamblea desarrollada ayer entre estudiantes secundarios, terciarios y universitarios se decidió acompañar el paro y sentada que cumplirán los alumnos de la Escuela Provincial 746. Luego de esa medida todos se dirigirán hasta el Hospital Regional para acompañar el reclamo de los trabajadores estatales.

La reunión entre los estudiantes se realizó después de las 18 en la Plaza San Martín, ubicada frente al Colegio Perito Moreno. Un centenar de estudiantes se congregó para cuestionar la "política excluyente" para acceder al beneficio del Transporte Educativo Gratuito (TEG). En la actualidad los alumnos pagan el boleto sin ningún tipo de descuento, teniendo en cuenta la gratuidad del mismo que regía hasta el año pasado.

Candela, representante del Centro de Estudiantes de la Escuela Provincial 746 (ex Arte), informó que más temprano sus compañeros decidieron plegarse a un paro estudiantil ante la falta de respuesta del TEG. Por ello, hoy a partir de las 9 harán una sentada en el estacionamiento del colegio y después acompañarán el reclamo de los empleados estatales en el Hospital Regional.

Estudiantes de otras escuelas decidieron acompañar esa propuesta y plantear la problemática a los docentes que también se ven afectados. Existe una serie de requisitos "que excluye a muchos estudiantes de todos los niveles", según la nueva política implementada por el Gobierno Provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico