Los pilotos de líneas aéreas agremiados en APLA iniciaron a las 22 del miércoles un paro que interrumpió los vuelos de LATAM por los "múltiples incumplimientos convencionales denunciados ante el Ministerio de Trabajo".
Por su parte, desde las 6 de este jueves los empleados que cumplen funciones en tierra de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y de la Unión de Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) se declaran en "asamblea con cese de actividades" para reforzar sus reclamos de aumentos salariales a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.
Las medidas, advirtieron, "afectarán a todos los vuelos de cabotaje como internacionales".
APA lamentó en ese marco que "no hemos tenido oportunidad de llevar adelante una seria y buena negociación salarial acorde a la inflación reinante".
VUELOS DESDE Y HACIA COMODORO
El vuelo 1833 de Aerolíneas que debía partir de la ciudad de Comodoro Rivadavia con destino a Aeroparque a las 8:10, piden que los pasajeros consulten a la compañía, mientras que el vuelo 1831, también de Aerolíneas que debía partir de Comodoro con destino a Capital Federal fue cancelado.
Por su parte, los vuelos que tienen que despegar de Buenos Aires hacia la ciudad petrolera, hay uno demorado: el 1830 de Aerolíneas Argentina que debía despegar a las 8:55.