Participó de la campaña para obstaculizar aborto a menor y dará una charla

Se trata del doctor Jorge Maciel, que está acusado de violar el secreto profesional y la intimidad del paciente porque difundió la historia clínica de la niña de 11 años violada, a la que le obstaculizaron la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Un ginecólogo acusado de violar el secreto profesional y la intimidad del paciente en el caso de “Lucía”, la niña de 11 años a quien le obstaculizaron un aborto legal en Tucumán , brindará una serie de charlas sobre los “aspectos médicos legales del aborto” en la Universidad Nacional de Tucumán y en dos hospitales públicos de la provincia.

El médico Jorge Alberto Maciel estará la semana que viene en Tucumán para participar de las charlas convocadas por las agrupaciones antiderechos Médicos Tucumán por la Vida y Estudiantes de Ciencias de la Salud por la Vida.

Según información que compartió el propio médico en su cuenta de Twitter, los encuentros se realizarán en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, en el centro de salud municipal Ramón Carrillo de Yerba Buena, en el hospital público Ángel Padilla y en dos colegios privados.

El caso de Lucía llegó hasta los organismos internacionales donde fueron denunciados los tratos crueles e inhumanos que recibió la niña desde que imploró, con palabras propias de su edad, acceder a un aborto legal. “Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo”, le pidió a la psicóloga que la atendió en el hospital del Este Eva Perón.

“Nos enteramos que una de las personas que formó parte de ese entramado de responsabilidades brindará una serie de charlas en instituciones educativas y del sistema de salud público. El médico José Alberto Maciel, quien en cumplimiento de sus funciones, fue quien violó el secreto profesional y expuso la historia clínica de Lucía", informaron desde la Campaña por el derecho al Aborto Legal, Gratuito y Seguro de Tucumán.

Maciel fue uno de los médicos que compartió la historia clínica de la niña en su cuenta de Twitter. Lo hizo para justificar que el estado de salud de Lucía no era tal para necesitar un aborto legal, a pesar de que la violación representa una de las causales para acceder a la ILE.

“Acá les comparto el protocolo quirúrgico, el protocolo anestésico y las indicaciones de la niña a quien le realizaron la microcesárea en Tucumán. NUNCA figuró el diagnóstico de Hipertensión ni Preeclampsia en ninguna parte y las indicaciones fueron las de una cesárea común”, compartió en su cuenta de Twitter junto con el documento adjunto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico