Patagonia no recibió los fondos para pagar sueldos y el paro sigue

El paro del servicio de transporte público de pasajeros entra hoy en su quinto día y desde la empresa confirmaron que aun Provincia no depositó los fondos adeudados para el pago de los salarios a los trabajadores. "En las cuentas no hay nada" afirmó el gerente de Patagonia Argentina.

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) no recibieron novedades del pago de sus haberes de septiembre y aguardan que se concrete ese depósito a partir del dinero remitido por el Gobierno provincial, para restablecer el servicio.

Mientras, desde la firma el gerente comercial Jorge Moreno, confirmó hoy lunes que hasta el momento “Provincia no envió nada, en las cuentas no hay nada”.

“Vengo del banco y no hay acreditación”, aseveró y explicó que ante tal panorama “se deberá esperar, aunque es algo contraproducente, al no tener certezas para poder dar respuestas a los interrogantes de los usuarios y trabajadores”.

El paro de colectivos ya transcurre su quinto día y “hasta el momento la medida no se levantaría”, ratificó el gerente.

En ese contexto, mediante una solicitada, Patagonia Argentina reclamó la deuda que mantiene el Gobierno provincial con la empresa y argumentó que por ello no podrá seguir brindando el sistema de Transporte Escolar Gratuito (TEG) como tampoco el servicio gratuito para jubilados, personal de la educación, y excombatientes de Malvinas.

“No vamos a volver a caer en este mismo espiral que sucede todos los meses. Esto no es de hoy viene de hace mucho tiempo”, argumentó Moreno y comparó: “antes teníamos otra herramienta que era el bono. Si no hay bono no se viaja; si no hay plata no hay bono”.

El gerente de la empresa de transportes ratificó la intención de “iniciar el proceso de recesión del contrato del servicio en virtud de que no hay seguridad jurídica para seguir trabajando en estas condiciones”.

“Vamos a hacer las acciones que correspondan”, concluyó Moreno en comunicación con Radio Del Mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico