Patagonia Viva reunirá a más de 300 expositores y realizadores culturales

La entrada será libre y gratuita, con espectáculos familiares, desfile de diseñadores de indumentaria, cocina en vivo y la presentación de la reconocida cantante de pop nacional Hilda Lizarazu, entre otros atractivos.

En el Centro Cultural se realizó ayer una conferencia de prensa donde se anunciaron las actividades programadas para el I Encuentro de Desarrollo Regional “Patagonia Viva”: sabores, colores y texturas, que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo. Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural con entrada libre y gratuita.

“Estos encuentros gastronómicos y turísticos que se desarrollan en Comodoro Rivadavia, reflejan la búsqueda de alternativas conjuntas para salir de la profunda crisis económica que atraviesa la región”, afirmó el intendente Carlos Linares durante el lanzamiento.

El jefe de la ciudad estuvo acompañado en la presentación por el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; y la integrante de la Cámara Hotelera, Gabriela Zuñeda.

“Comodoro es un punto neurálgico de la Patagonia sur que busca y tiene muchas alternativas económicas para poder afrontar y salir de la crisis profunda que atraviesa la región. Tenemos recursos, voluntad y eso significa que vamos por buen camino”, consideró.

Asimismo, se mostró con grandes expectativas por la convocatoria que habrá durante las tres jornadas en el Centro Cultural, al destacar: “habrán actividades gratuitas para todas las familias e incluso, este mismo fin de semana, tendremos un evento paralelo en el Club Huergo, con la feria de productores locales que mostrarán sus elaboraciones y productos”.

Mientras, Hroncich como presidente de Comodoro Conocimiento señaló: “nosotros intentamos promover los emprendimientos y las cosas que en Comodoro Rivadavia somos capaces de hacer. Apuntamos a desarrollarlos y a que puedan lograr a través de su propia marca y de la marca de origen ’Elaborado en Comodoro’ identificarse en cualquier punto de la provincia cuando sean invitados a cualquier evento”.

“Este tipo de eventos son los que les permiten a ustedes que son los emprendedores, productores, artesanos y diseñadores, visibilizar sus productos de una manera y en un espacio distinto y que continúen creciendo en un contexto que tiene que ver con el desarrollo y la familia”, subrayó.

En tanto, desde la Secretaría de Cultura, Daniel Vleminchx destacó que más de 300 personas de Comodoro Rivadavia y de la región, tendrán la posibilidad de ofrecer sus producciones a la comunidad durante el viernes, sábado y domingo.

“A través de una propuesta distinta con horarios nocturnos, podremos ofrecer a la comunidad esta alternativa con la exposición de los productos de emprendedores, diseñadores, artesanos y artistas”, indicó.

“Aunamos esfuerzos y consideramos que pueden ser tres días como una alternativa viable para la comunidad de nuestra ciudad y regional. Vendrán expositores de Trelew, Puerto Madryn, Trevelin, Esquel, Lago Puelo, Las Heras, Caleta Olivia, Sarmiento”, remarcó.

Asimismo, puso en valor la posibilidad de que “más de 300 hacedores culturales estén presentes el fin de semana para que la comunidad pueda apropiarse de sus producciones. Además de tener un fin solidario ya que el domingo habrá una comida especial a través de Comodoro Solidario, a beneficio del Hospital Regional”.

Programa

Mañana

19:00 Apertura de puertas en el Centro Cultural con presentación del cantautor popular Horacio Cochiarella.

20:30 Espacio FETGRHA brindará un show de Cocina en Vivo, Carrot cake, Marquise de Chocolate Blanco y Naranjas con Crocante de Granola, a cargo del chef Martin Cuell.

21:00 Espectáculo de acrobacia en tela del taller del centro cultural a cargo de la profesora Camila Da Costa Días.

22:00 Entrevista “Poco trecho” a innovadores de la región como Pu Newen-Los Castaños-BL Artesanías.

23:00 Show “Canciones de Amor” a cargo del locutor nacional y cantante Nino Fuentes, y show humorístico y de magia a cargo del Mago Black.

Cierre de la primera jornada a cargo de la banda de rock y folklore “Cuatro cuartos”.

Sábado

15:00 Apertura de puertas en el Centro Cultural.

16:00 Espectáculo de música y títeres para toda la familia.

17:00 charla “La hora del té - Un blend, un equilibrio perfecto”.

18:00 Entrevista “Poco trecho” a los innovadores Creaciones Marta- Egle-Comodoro Orgánico.

19:00 Espacio FETGRHA brindará un show de Cocina en Vivo con el menú Arroz con hongos de ciprés, lomo de liebre y avellanas tostadas, a cargo del chef Pablo Soto.

20:00 Show musical a cargo del Grupo Jakama que ofrecerá música latinoamericana junto a invitados como Nuestro Estilo; simultáneamente en la confitería se presentará el escritor Rubén Gómez con su obra “Relatos desde la Patagonia”.

21:00 Desfile de diseñadores de indumentaria que incluirán las creaciones de las marcas locales Alfiler de gancho, Almacén de diseño, Amancor, Tejidos patagónicos, Fuck off, Ponetelponcho, Pu Newen, Tuna, Enjambre Colección Chubut, Keoken, Huarmi del sur, Hilando huellas, Marcela Sáenz.

22:30 Show musical a cargo de Hilda Lizarazu quien hará un recorrido por sus discos de rock nacional y su nuevo material “Futuro Perfecto”.

Cierre a cargo de “La Oveja Negra”, banda de Puerto Madryn que hará un recorrido por la trova cubana, Sabina y Serrat.

Domingo

12:00 Apertura de puertas en el Centro Cultural con Show de cocina en vivo a cargo de Jimena Monteverde y show musical de Jeremías Santary y Ensamble de Tambores “Kilombo”. Comodoro Solidario servirá un guiso de cordero y lentejas.

15:00 Entrevista “Poco trecho” a innovadores Alfiler de Gancho-Arte Natural- Del Mar Chocolates.

15:30 Show “El barro es un juego” a cargo de Oscar Boscaro, una actividad sobre la transformación a través de la cerámica y su oficio.

17:00 Desfile de diseñadores que presentarán creaciones de marcas locales.

18:00 Obra de títeres y música “Tomate” a cargo del grupo Mablan Espectáculos.

19:00 Presentación musical a cargo de “7 poderes y un sentimiento camaruquero”.

19:30 Show musical a cargo de Jazz Del Sur.

Cierre a cargo de Cuty y Roberto Carabajal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico