Patria Grande comenzó con las actividades de verano 2022

Con cupos limitados y respetando el protocolo sanitario vigente, el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, lleva adelante actividades de verano gratuitas con propuestas  educativas, culturales, y recreativas en el espacio "Patria Grande" del barrio San Cayetano.

Los objetivos de esta iniciativa son generar espacios de encuentros educativos, lúdicos y culturales que promuevan la participación de los niños, niñas y adolescentes, estimulando la imaginación, la creatividad, el concepto de grupo y la promoción de derechos.

Con la intención de promover el desarrollo integral y la promoción de derechos, el espacio socio-cultural Patria Grande trabaja en el abordaje de problemáticas complejas con niños, adolescentes, las familias y la comunidad en general, formando parte del sistema de protección integral junto a otros organismos estatales y barriales.

En ese sentido, durante los meses de enero y febrero, con cupos limitados y respetando los protocolos vigentes por Covid 19, se desarrollarán propuestas gratuitas destinadas a niños y niñas a partir de los 5 años y a adolecentes hasta los 17 años. Las actividades incluyen: taller de juegoteca los martes de 15 a 18 y viernes de 12 a 15 horas; apoyo escolar los miércoles de 12 a 15 y viernes de 9 a 12 horas y taller de radio los días lunes y martes de 12 a 15 horas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, indicó que “continuamos concretando actividades comunitarias que promuevan la inclusión, de acuerdo a las políticas públicas que impulsa la gestión municipal, encabezada por el intendente Juan Pablo Luque. Como Estado municipal, estamos comprometidos con las necesidades de los niños, niñas y adolescentes en garantizar y promover sus derechos, acompañándolos también en el periodo estival, acercando propuestas educativas, culturales, deportivas y recreativas, pero principalmente en la efectivización de sus derechos”.

Para mayor información sobre las actividades en el espacio Patria Grande, los interesados pueden comunicarse al teléfonos 297-4305702 o acercarse a sus instalaciones ubicadas en las calles Código 969 y Código 970, B° San Cayetano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico