El piloto italiano Francesco Bagnaia sigue demostrando que atraviesa un gran momento y este sábado fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Aragón para conseguir la pole de cara a la carrera del domingo. Sus compañeros de Ducati, el australiano Jack Miller y el italiano Enea Bastianini, partirán segundo y tercero, respectivamente.
Es la quinta pole de Bagnaia en esta temporada del Campeonato Mundial de MotoGP y la logró con un tiempo de 1m46s069, quebrando el récord del circuito que él mismo había marcado el año pasado. Se trata de un escenario que le sienta cómodo a Pecco, ya que allí obtuvo su primer triunfo en 2021.
Bastianini lideró el clasificador hasta los instantes finales de la tanda, cuando Bagnaia tomó la delantera. Miller estuvo cerca de arrebatarle la primera posición a su compañero, pero finalmente quedó a nueve centésimas, relegando a la Bestia al tercer lugar de la parrilla.
El español Aleix Espargaró lidera la segunda fila junto al francés Johann Zarco, mientras que el líder del Campeonato, el francés Fabio Quartararo, largará en la sexta colocación con el objetivo de luchar con Bagnaia para que no le descuente más puntos en la lucha por el título.
El italiano Marco Bezzecchi y los españoles Jorge Martín y Alex Rins se ubicarán en la tercera fila, mientras que en la cuarta estarán las KTM del sudafricano Brad Binder y el portugués Miguel Oliveira acompañados por la Honda del japonés Takaaki Nakagami.
El español Marc Márquez volverá a la acción después tres meses y medio de ausencia y de haber faltado a cinco citas del calendario por una cirugía en su brazo derecho. El seis veces campeón de la máxima categoría del motociclismo partirá 13°.
"Es la mejor vuelta de mi vida, empujé en todo momento y fue la mejor manera de terminar el día. Fabio es muy fuerte y empezar adelante es muy importante", fueron las primeras declaraciones de Bagnaia después de la qualy.