Peligra el recital de La Renga en Mar del Plata

El productor de la reconocida banda de rock dijo que el recital todavía no está suspendido pese a que el gobierno bonaerense no autorizó el operativo policial y habló de "un atentado contra la cultura".

El productor Pablo Baldini aseguró este viernes que la presentación del grupo La Renga el 7 de abril en el estadio José María Minella “no está suspendida”, pese a que el gobierno bonaerense advirtió que no autorizará el operativo policial.

“No haremos nada que no corresponda y que sea ilegal, por supuesto”, señaló el productor en alusión a las opciones que buscará para que el recital se realice.

Visiblemente enojado con la decisión, Baldini afirmó que es un caso de “censura”, de “un atentado contra la cultura”, y sostuvo que la provincia “no quiere que La Renga” toque en Mar del Plata.

“Hay que sacar ese disfraz de que no tienen operatividad para hacerlo. Una ciudad preparada para recibir a miles de turistas. Es un signo de censura, claramente”, dijo Baldini en conferencia de prensa.

Comentó que los músicos están molestos por la situación y se van a manifestar. “Lo tomaron como un claro caso de censura. Miles de jóvenes estigmatizados de vuelta con el rock”, lamentó.

Baldini no se explica cómo “una provincia como la de Buenos Aires, que tiene posiblemente la fuerza más importante de la Argentina, entre 80 y 100 mil efectivos, no puede brindar la seguridad de un evento donde van a ir 30 o 35 mil jóvenes”.

“Esto es un claro atentado contra la cultura. Espero que que la gobernadora pueda tomar nota y revertir esa decisión. Creemos que puede ser factible. Posiblemente fue una decisión apresurada. Pienso que le están tirando el problema al intendente. El intendente va a tener que resolver y eso no es justo”, agregó.

“¿Por qué no dicen la verdad? Que no quieren que La Renga toque en la provincia de Buenos Aires”, acotó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico