Pella logró un triunfo y Delbonis quedó eliminado en el Conde de Godó de Barcelona

El tenista argentino Guido Pella venció hoy por 6-4 y 6-2 al alemán Peter Gojowzyk en su debut en el tradicional torneo Conde de Godó de Barcelona, y se medirá con el español Fernando Verdasco en segunda ronda, en tanto que Federico Delbonis quedó eliminado al caer 6-3, 6-7 y 6-4 ante el eslovaco Martin Klizan.

Pella, número 60 del ranking de la ATP, sigue los pasos del correntino Leonardo Mayer (45), quien ayer venció al alemán Mischa Zverev (52) por 6-3 y 6-0, en su partido de primera ronda en el torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.

El jugador nacido en Bahía Blanca comenzó bien y no tuvo demasiada dificultad para doblegar a su rival, aunque el primer set se desarrolló, por momentos, con bastante paridad.

En el segundo set, logró quebrar el saque a su rival en el quinto juego, y se puso por delante 3-2, pero cuando el partido estaba encaminado, sobre el final, Gojowzyk se lo puso más difícil, hasta que Pella se impuso otra vez por 6-4.

Delbonis, por su parte, cayó por 6-3, 6-7 y 6-4 ante el eslovaco Martin Klizan, en su debut en el tradicional torneo Conde de Godó de Barcelona, con lo que encadena su segunda derrota consecutiva en al gira europea sobre polvo de ladrillo, tras perder en primera ronda en Montecarlo.

Delbonis, ubicado en el puesto 76 del ranking de la ATP, comenzó con mal pie ante Klizan (140), al perder su primer servicio, lo que dio una ventaja inicial a su rival, un joven que juega con cabeza fría y que arriesga.

El tenista de Azul recuperó el saque en el cuarto juego, y pudo de recortar su desventaja en el quinto, pero desaprovechó la oportunidad y ahí el set se le escapó, ya que el eslovaco mantuvo su saque hasta imponerse por 6-3.

El segundo set tampoco empezó bien para el argentino, que perdió el servicio en el primer juego, lo que permitió a Klizan avanzar hasta que, estando 3-2 arriba, Delbonis reaccionó, logró quebrarle el saque y lo igualó.

En el séptimo juego, se puso por delante, 4-3, pero Klizan lo igualó de un golpe, aunque luego encontró una fuerte resistencia, que llevó el partido a quedar otra vez igualado en 5-5, hasta que Delbonis logró adelantarse.

Otra vez, el eslovaco lo alcanzó, pero Delbonis no bajó los brazos y lo doblegó en el tie break (5), quedándose con el segundo set.

En el tercer set y definitivo, Klizan arrancó con algunos errores, perdió el saque en el primer juego y Delbonis se puso por delante. Pero el eslovaco se recuperó, dio vuelta la situación, y con el marcador 5-4 arriba le quebró el saque al argentino y se llevó la victoria.

En tanto, Diego Schwartzman cayó en dobles junto con el ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-0 frente a Lukasz Kubot y Marcelo Melo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico