Perdió el control y atropelló a cinco policías en la autopista Rosario-Córdoba

Un policía de la Caminera de Córdoba murió ayer y uno está grave después de que cinco efectivos fueran atropellados en un confuso episodio protagonizado por un Peugeot 307 fuera de control.

Todos estaban trabajando en un puesto en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del kilómetro 526, en Ballesteros. En el momento en el que auto los embistió, labraban una multa a un camionero.

Según un testigo, que auxilió a los policías y que fue identificado como Gabriel, el camionero también fue embestido y terminó con una fractura expuesta. En declaraciones a Cadena 3, afirmó que los conos anaranjados de prevención estaban instalados y los policías trabajando.

Según se informó, el Peugeot venía por la autopista en dirección a Córdoba, perdió el control -todavía se desconocen las causas- y se cruzó de carril. Fue entonces cuando atropelló a los policías y también a su móvil que estaba en la banquina.

El fiscal Nicolás Gambini, que se hizo cargo de la causa, planteó que el auto “se habría despistado a la altura del control y atropelló de llenó a un camión al que le estaban labrando una multa. Con motivo del despiste este impactó contra las personas que estaban en el lugar y después se constató el fallecimiento de uno de los uniformados”.

Conocido el hecho, en los medios de Córdoba se multiplicaron los oyentes que reclaman por los controles en rutas y autopistas donde se instalan los puestos de la Caminera. Insistieron en que los vehículos que vienen a más de 100 kilómetros/hora deben reducir rápidamente la velocidad y eso aumenta los riesgos para los policías y para otros que están detenidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico