Periodista grababa una carrera de ciclismo, la atropellaron y se encuentra grave

Durante el Campeonato Mendocino de Criterium y Pista 2022, Mariela Arce fue embestida por la competidora Bianca Tempestini, quien sufrió algunas fracturas.

El Campeonato Mendocino de Criterium y Pista 2022 fue el escenario de un gravísimo incidente que se vivió el pasado domingo en la ciudad de Mendoza. Una periodista que se encontraba filmando la competencia fue embestida de frente por una ciclista y quedó internada con pronóstico reservado en un hospital de la localidad.

A pocos metros de la línea de meta, la reportera Mariela Arce (33) fue impactada por Bianca Tempestini mientras grababa la carrera. Como consecuencia del choque, la comunicadora sufrió un fuerte golpe en la cabeza y se encuentra en grave estado. Por su parte, la deportista se vio afectada con algunas fracturas.

El parte médico difundido este lunes por la dirección del hospital Central de la ciudad de Mendoza informó que la periodista sufrió un fuerte politraumatismo de cráneo. "Se le colocó un captor pic intracraneano, se encuentra intubada y con pronóstico reservado", detalló el informe.

El video del momento del accidente fue grabado por la propia Arce y las imágenes son realmente estremecedoras. "Ahí vienen las chicas", se la escucha decir a la reportera antes de ser embestida por la ciclista, que nada pudo hacer para evitar el impacto. Lo sorprendente es que la mujer que filmaba nunca atinó a esquivar al pelotón.

Los accidentes de ciclistas en competencia y el riesgo para espectadores se han convertido en algo recurrente en los principales circuitos urbanos. La semana pasada, en la segunda etapa de la Vuelta de Burgos, en España, los competidores y el público se llevaron un gran susto por un múltiple accidente a 500 metros de la meta.

La caída de uno de los ciclistas generó un efecto dominó en el que otros participantes terminaron en el suelo y otros contra las vallas de contención. Afortunadamente, los heridos fueron leves y pudo continuar la etapa, de 158 kilómetros entre Vivar del Cid y Villadiego, que la ganó el neerlandés Timo Roosen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico