Peritos y policías comprometieron la situación procesal de Axel Nieves

Siete testigos declararon ayer durante el debate contra Axel Nieves, imputado de haber baleado a Jonathan Sierra y Ezequiel Soto en octubre del año pasado en el barrio San Martín. Un testigo de actuación civil y seis efectivos explicaron su tareas durante la investigación fiscal.

El tribunal integrado por los jueces Gladys Olavarría, Daniela Arcuri y Jorge Odorisio escuchó en primer lugar a una perito en criminalística que realizó una pericia balística respecto a municiones y armas de distinto calibre secuestradas en la causa. Detalló que en su mayoría las armas se encontraban en buen estado de conservación, funcionaban de forma normal y estaban aptas para el disparo.
Con respecto al hisopado realizado a las armas concluyó que habían sido disparadas recientemente. Luego, fue el turno de un testigo de actuación civil, quién presenció el allanamiento en un domicilio de la calle Pensamientos al 2000, donde se secuestró un pistolón.
Un auxiliar de la Justicia explicó que firmó un acta de secuestro de prendas de vestir de las víctimas, la cual fue entregada por personal del Hospital Regional. Las prendas fueron entregadas al personal de Criminalística para finalmente ser depositadas en la oficina de objetos secuestrados.
Un cuarto testigo fue un agente de Criminalística que realizó dos informes fotográficos sobre el domicilio de la calle Millapi que fue baleado en el principio de los incidentes que se le imputan a Axel Nieves. El policía recordó que se secuestraron cuatro proyectiles, uno en una ventana, dos en la puerta de la vivienda y uno en su interior.
El mismo funcionario policial realizó otro informe fotográfico sobre el estado del Toyota Corolla secuestrado en la Seccional Cuarta que tenía un daño sobre el vidrio de la puerta trasera izquierda.
Otro efectivo habló sobre los secuestros de armas y municiones del allanamiento en el domicilio de la calle Los Perales al 1.900. Otro agente hizo lo propio sobre la incautación de un pistolón en la vivienda de la calle Pensamientos.
Por último, atestiguó un miembro de la Brigada de Investigaciones, quien se encargó de la preservación de un proyectil deformado con presuntas manchas hemáticas. Dicho plomo fue extraído a una de las víctimas que estaba internada en el Hospital Regional.
Nieves está acusado de tirotear una vivienda de la calle Oscar Millapi al 1100 durante el mediodía del 16 de Octubre de 2016 y escapar a bordo de un Chevrolet Corsa de color verde.
Luego, junto a dos cómplices se cruzó con Jonathan Sierra y Ezequiel Soto cuando estos caminaban por calle Huergo y Los Jazmines. Los acusó de incendiar su casa y primero le efectuó dos disparos por la espalda a Soto.
Luego, el dio un balazo a Sierra en un glúteo y le colocó el arma sobre el abdomen para gatillar tres veces sin que saliera ningún proyectil. Al escapar baleó un patrullero y se escabulló de los efectivos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico