Perros entrenados se sumaron a la búsqueda de Joursin

A más de una semana de la desaparición de Victorio Joursin (75), un centenar de personas participaron en los rastrillajes, junto con La Brigada de Búsqueda, drones, motos, caballos y un helicóptero para dar con su paradero. Este viernes se sumaron canes rastreadores de personas vivas.

Se trata de un perro labrador de nombre "Lilo" y uno de raza Marmarluan, de nombre "Malina" quienes llegarán a la ciudad este viernes a pedido del Ministerio Público Fiscal que hizo los contactos con personal del Cuartel de Bomberos de la Base Aeronaval Almirante Zar. Se trata de dos perros rastreadores de personas vivas.

Al mismo tiempo, la comisión policial de la División Canes de Bomberos, perteneciente a la Superintendencia Federal de Bomberos, aportará a la búsqueda tres canes de búsqueda de restos humanos.

Dos de ellos de raza pastor Belga Malinois de nombre "Samara" y "Boris" y uno de raza Border Collie de nombre "Kira", todos pertenecientes a la Policía Federal Argentina, según explicaron fuentes oficiales a El Patagónico.

Victorio Joursin (75) se encuentra desaparecido desde el pasado 16 de enero cuando salió de su casa para dirigirse a una zona de quintas en kilómetro 11.

Joursin padece Alzheimer y la última vez que fue visto utilizaba un buzo polar, un jean gris y zapatillas verdes. Desde el momento de la desaparición comenzaron a trabajar efectivos policiales de kilómetro 8 y personal de la Brigada de Búsqueda de Personas, Canes y Operaciones.

Los rastrillajes se han extendido por tierra y aire y se realizaron desde Kilómetro 11 hacia Astra y desde Kilómetro 11 hacia Caleta Córdova. También los trabajos de búsqueda se concentraron en Kilómetro 17, 18 y frente al Regimiento.

Ante cualquier información que ayude a la búsqueda de Joursin comunicarse al teléfono 297 4082600 de Búsqueda de Personas, Comisaría más cercana o al 101.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico