Personal de salud fue agredido por los amigos del apuñalado

Además de causar destrozos en el centro de salud del barrio 30 de Octubre, el grupo de jóvenes que este sábado por la mañana irrumpió en el lugar exigiendo rápida asistencia para uno de ellos, agredió a la médica de turno, a una enfermera y al chofer de la ambulancia. No hay detenidos por el ataque al personal de salud.

El incidente registrado este sábado por la mañana en una fiesta desarrollada en el Cordón Forestal, que terminó con un adolescente apuñalado y otro demorado por la agresión, también tuvo como víctimas al personal del centro de salud del barrio 30 de Octubre. La médica de guardia y el chofer de la ambulancia fueron agredidos por los amigos del lesionado.

El episodio ocurrió pasadas las 7:30 de este sábado cuando un grupo llegó hasta el centro de salud con el herido. “De forma violenta pedían que lo atiendieran y amenazaron y golpearon a la doctora, al chofer del 107 y a la enfermera que pudo trabajar como pudo", denunciaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Según informó el referente de ATE Comodoro, Jorge Coronado, el grupo ingresó de manera violenta al centro de salud, donde provocaron destrozos. "La gente los iba a atender, pero tenían que calmarlo para poder llevarlo al Hospital Regional. Pedimos seguridad porque la gente de los centros de salud no trabaja segura", subrayó.

Hay que recordar que existe un detenido por la agresión al adolescente, pero ningún demorado por el ataque sufrido por el personal de salud.

AGRESIÓN EN UNA FIESTA

A partir del caso del joven que fue trasladado este sábado por la mañana hasta el centro de salud del barrio 30 de Octubre con lesiones cortantes en la cabeza y cuello, personal policial de la Seccional Quinta se dirigió hasta el sector del Cordón Forestal donde se desarrollaba la fiesta en donde la víctima refirió que fue agredido.

Al arribar la comisión policial a ese sector de la zona sur de Comodoro Rivadavia, entre las calles Casal y Ocampo, los asistentes a la fiesta se mostraron reticentes a colaborar. Mediante insultos intentaron disuadir a los efectivos para que se retiraran.

Finalmente, los agentes identificaron a todos los que se encontraban en el lugar. Mientras tanto, el Ministerio Público Fiscal dispuso la intervención de personal de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones.

Minutos más tarde, cinco de los ocho partícipes de la fiesta fueron trasladados a la base de la Brigada de Investigaciones para ser entrevistados. En forma paralela, personal de Criminalística secuestró en el lugar de la fiesta un cuchillo de alrededor de 22 centímetros de largo.

Producto de las entrevistas surgió que el autor de las lesiones habría sido un adolescente de 17 años, quien quedó demorado en la Seccional Tercera por orden de la Fiscalía.

En cuanto a la víctima, también menor de edad, fue trasladada al Hospital Regional. Tanto él como su madre se negaron a realizar una denuncia. Se espera conocer su evolución y la gravedad de las lesiones para avanzar de oficio con la causa judicial en contra del agresor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico