Petrolero logró campeonato mundial de boxeo versión WPC  

En una conferencia de prensa ofrecida este martes en Las Heras, el diputado nacional y secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal, felicitó al operario de la empresa San Antonio, Bernardo Véliz, por haber obtenido el campeonato mundial de boxeo de la asociación WPC (World Pugilism Commission) en la categoría supermediano.

“El guapito”, tal el apelativo de Véliz, le ganó por KO a Oscar “la mula” Fuchs en un combate pautado a doce rounds que se disputó el pasado 24 de junio en la localidad entrerriana de Gualeguay.

“Esto es realmente un orgullo y una demostración de que cuando las cosas realmente se quieren hacer se pueden. Es un mensaje muy claro para todos los deportistas de que aunque las cosas no son fáciles se pueden lograr aunque en nuestra provincia no hay suficiente acompañamiento para prácticas deportivas” sostuvo Vidal.

Asimismo, expresó su intención de que le revancha con Fuchs se realice en el polideportivo petrolero de Las Heras “que es el más grande de la provincia y nosotros estamos comprometidos en seguir ayudándolo”.

Por su parte, el campeón mundial resaltó que “trabajé muy duro para lograr esto” y agradeció el apoyo recibido del sindicato petrolero y del diputado que representa a su localidad, Hernán Elorrieta.

Justamente, el legislador que fue compañero de Véliz en la empresa San Antonio y estuvo presente en la rueda de prensa, dijo que había sido testigo del esfuerzo que realizaba para entrenar desde horas de la madrugada.

Junto a los mencionados, también estuvieron presentes el secretario adjunto de gremio, Rafael Guenchenén, el concejal del partido SER Santa Cruz Tomás Monteros, y los integrantes del equipo técnico de Véliz, Axel Lima y Javier Colque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico