Petroleros continuarán el próximo lunes las negociaciones en Trabajo

Así lo adelantó hoy el secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez tras la realización de la audiencia con el gremio mantuvo ayer con empresas petroleras en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En octubre se hará efectivo el aumento del 9% acordado y resta cerrar la cláusula de revisión.

Ayer martes se llevó adelante una audiencia donde continuaron las negociaciones por la cláusula de acuerdo a los alcances del Acta que se firmó en el encuentro pasado. En tanto que, según confirmó hoy el secretario adjunto del Sindicato de Petroleros del Chubut, Carlos Gómez, se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

La reunión se concretó en instalaciones de la Secretaría de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, con presencia de las empresas petroleras, el dirigente Jorge Avila, junto a sus pares del resto de los gremios petroleros convencionales y jerárquicos de todo el país.

“En octubre se debe pagar el 9% de aumento. Jorge Ávila ha sido claro que como Sindicato debemos actualizar los salarios. El lunes los paritarios se presentarán para rever la cláusula de revisión”, adelantó hoy Gómez en conversación con La Petrolera.

Resta cerrar la cláusula de revisión porque no se puede esperar más”, insistió el dirigente.

El Acto que se rubricó días atrás establece que, en cumplimiento a lo establecido en la paritaria suscrita el 3 de mayo, y al existir un compromiso de revisión que había sido fijado para septiembre, todas las partes acordaron de modo extraordinario un incremento sobre los ingresos de los trabajadores a cuenta de lo que finalmente terminen acordando las partes en virtud de la mencionada cláusula de revisión.

El incremento pactado a cuenta, consiste en el 9% que fuera fijado para noviembre, que será adelantado un mes en los términos y condiciones acordados oportunamente y abonado conjuntamente con los salarios del mes de octubre y con los salarios subsiguientes, hasta tanto concluyan las negociaciones relativas a la cláusula de revisión, compensando cualquier importe y/o suma que fuera exigible para octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico