Petroleros piden que se levanten las suspensiones con paro en San Antonio

Se paralizó la actividad en las bases de San Antonio hasta que se retrotraigan las suspensiones que afectaron a la mayor cantidad de petroleros de "servicios especiales". A pesar de la medida de fuerza, desde el gremio advierten que no están dispuestos a cortar la ruta.

Este mediodía el secretario gremial de Petroleros de Gas Privado de Santa Cruz, Rafael Guenechen ratificó la retención de servicios en las bases de la empresa San Antonio. La medida, indicó el gremialista es en respuesta a la negativa de la empresa a acatar la resolución del Ministerio de Trabajo por la cual se exigió la reincorporación de trabajadores.

"La resolución del jueves no llegó a ningún acuerdo, tenía que retraer las notificaciones y telegramas a los compañeros de SAI y de los servicios especiales que son los más afectados". Pero, la empresa fue a la justicia con este tema, nosotros siempre aceptamos las resoluciones del Ministerio y es lamentable que la empresa no quiera aceptar la resolución", dijo Guenechen.

La medida que tiene continuidad en la jornada de hoy, comenzó ayer con aval del Ministerio, con lo cual hay garantías de recuperar los días caídos. "Incluso en el día de ayer, relató el dirigente la Secretaría de Trabajo dictó una conciliación, la empresa no la aceptó, no se pasó a buscar a la gente, con lo cual se han bajado equipos".

Sobre la continuidad del paro, Guenechen señaló que será por tiempo indeterminado, sin embargo aprovechó para aclarar que la comisión directiva que conduce Claudio Vidal "no avala cortes de ruta". En este punto, criticó a los dirigentes que intentan sacar provecho de la situación de crisis que atraviesa el personal.

"No estamos al frente de cortes de ruta, entendemos que se perjudica más a la comunidad y a la industria, si alguien quiere ganar protagonismo, se deben hacer cargo en la justicia y en la institución, aplicando las sanciones que el estatuto ampara". Por eso recordó: "hay muchos que persiguen intereses personales, nosotros como representantes de los trabajadores queremos cuidar y garantizar los puestos laborales, cuidando nuestro lugar, queremos llevarle la tranquilidad a los compañeros de otras empresas y a las de San Antonio que están siendo perjudicados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico