Petroleros podrían parar el 8 de octubre

Petroleros convocó a un paro por 48 horas para el 8 y 9 de octubre si Nación no revierte las medidas cuestionadas durante el multitudinario acto realizado en el centro de Comodoro en el marco del paro nacional. Según advirtió el gremio, si hasta el domingo 7 de octubre no hay respuesta, llevarán adelante la medida de fuerza anunciada y votada durante la movilización de este martes.

Los reclamos ante Nación tienen que ver con que se garanticen planes de inversión para este año y el próximo, sin afectar derechos adquiridos como instrumentar cualquier ley que implique impuesto a las Ganancias sobre salarios de los trabajadores y garantizar obra pública para el año próximo.

Petroleros realizó un acto multitudinario en la intersección de Güemes y San Martín, en pleno centro de Comodoro, a pocas cuadras de la concentración de gremios nucleados en las dos CTA y de otros movimientos sociales. En ese marco, el diputado provincial y secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, cuestionó que “Mauricio Macri se va a llevar de Chubut $11.000 millones sin coparticipar para pagarle al FMI y para financiar Vaca Muerta. Es vergonzante, ultrajante“.

En el acto, Petroleros leyeron un documento con varios puntos, en los que manifestaron el rechazo a las políticas de “ajuste” implementadas por el Gobierno Nacional.

Entre otras cosas, el gremio reclamó “reactivación del mercado interno, desarrollo industrial, reactivación de las economías regionales, emergencia educacional alimentaria y sanitaria, rechazo de reformas laborales y de regímenes de jubilación, aumento de emergencia para jubilados y pensionados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico