Petrominera ya comercializa garrafas y cilindros de GLP en la meseta y cordillera

Petrominera comenzó a comercializar garrafas y cilindros de GLP marca YPF Gas en las estaciones de servicio de la red PetroChubut en la meseta y cordillera. La decisión, en la que se venía trabajando para diagramar el servicio y su operatividad desde hace más dos años, ya mejoró la calidad de vida de quienes viven en esas regiones y que antes tenían que viajar muchos kilómetros para conseguir esos elementos indispensables para la vida diaria.

El gerente general de Petrominera Chubut, José Luis Esperón, destacó ayer el comienzo de la comercialización de garrafas y cilindros de GLP en las estaciones de servicio de PetroChubut, que se inició el pasado fin de semana, tras dos años de preparación de la red de abastecimiento.

“Este es un proceso que iniciamos hace dos años, con todas las tramitaciones ante la Secretaría de Energía de Nación. Tuvimos que construir una planta de almacenamiento en Paso del Sapo para desde allí poder abastecer a todas nuestras estaciones de servicio”, explicó Esperón, que no ocultó su satisfacción ante los primeros resultados.

“El domingo pasado se llevaron las primeras garrafas a Gastre y el jueves ya se habían agotado. Fue un impacto muy positivo para toda la gente, porque ahora los vecinos se pueden acercar a nuestra red de estaciones y pueden comprar las garrafas de 10 kilos o los cilindros de 45 kilos”, resumió.

Antes de que se pusiera en marcha esta comercialización, los habitantes de estos lugares que parecen tan alejados de todo, tenían que viajar muchos kilómetros para tener estos elementos indispensables para la vida diaria. Ahora “nos permite abastecerlos desde Paso del Sapo a Telsen, Gan Gan, Gastre, Gualjaina y El Maitén. Pero también sumaremos otra línea de distribución que incluirá Trevelin, Corcovado, Esquel, Lago Blanco, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Río Mayo”, adelantó Esperón.

En diálogo con El Patagónico, Esperón confirmó que en cada estación de servicio habrá disponibles 100 garrafas de ambos tamaños para los vecinos, que serán distribuidas con logística propia, “con personal especialmente entrenado para el manejo de las mismas y que sabe responder ante cualquier eventualidad en seguridad”, puntualizó.

El gerente de Petrominera señaló que ya se trabaja en la extensión de la red de distribución a la localidad de Cushamen donde construirán un depósito con las normativas de seguridad para poder expender las garrafas. Esperón recordó: “YPF fue fundada en Chubut en 1922 y lamentablemente nunca tuvo un distribuidor oficial de garrafas y cilindros, sí de GLP y zepelines, pero en la provincia no se comercializaban garrafas de YPF Gas. Ahora la gente podrá provisión de garrafas durante la etapa del invierno que es la más dura del año para acceder a ellas”, resumió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico