Petroquímica derrotó a USMA con el tiro del final

Con dos goles de Ezequiel Aybar, dos de Elías Cárdenas y el restante de Jorge Lasso, el "Verde" le ganó a Unión San Martín Azcuénaga 5-4 en un partido pendiente de la octava fecha del torneo Final A de fútbol. Para los de Kilómetro 5 marcaron Milton Ahmed en dos oportunidades, Damián Ruiz y Lucas Mandagaran. Se fueron expulsados Folmer y Rivas. El partido era uno de los pendientes de la octava fecha.

El que pagó la entrada en el estadio de Km3 en la tarde de ayer se fue satisfecho. En el partido postergado de Petroquímica con Unión San Martín Azcuénaga hubo 9 goles, y además situaciones claras de gol, amonestados y dos expulsados. Pero hubo un solo ganador y fue el conjunto de Kilómetro 8 que se impuso por 5-4 y comenzó abajo en el marcador porque a los 2m ya perdía 1-0 con un gol tempranero de Milton Ahmed.

Pero de a poco, los dirigidos por Cardozo comenzaron a jugar y tocar hasta llegar al empate sobre el cuarto de hora cuando Aybar le ganó la espalda a Folmer para fusilar a Pierrasteguy. El “Verde” logró dar vuelta el resultado sobre los 20m con un tanto de Elías Cárdenas pero sobre los 32m apareció nuevamente Ahmed para poner el 2-2 y lamentablemente lesionarse. Tuvo que dejar la cancha sin poder apoyar su rodilla derecha y fue llevado en auto particular a una clínica privada para realizarse placas.

El complemento igual fue movidito, pero fue Petroquímica el que comenzó mejor. A los 9m Aybar apareció sobre la izquierda, dejó en el camino a Pierrasteguy y definió con el arco vacío para poner el 3-2 parcial. A partir de ahí, la pelota fue del conjunto “cementero” que tuvo tres chances claras para aumentar pero falló en la puntería. No fueron pocos los que pensaron que esos goles se sufrirían en el otro arco y así fue. A los 28m Ruiz conectó de cabeza para poner el 3-3. El “Verde” no tuvo reacción en ese momento y USMA se puso en ventaja con un tiro de media distancia de Mandagaran a los 42m.

El “Verde” no quiso irse derrotado en el final apretó el acelerador, con un guiño de la defensa “Patricia”. A los 47m empató Elías Cárdenas tras un error en el fondo, y a los 48m en una pelota larga y dividida, Lasso anticipó a Pierrasteguy y puso el 5-4 definitivo con el arco vacío.

Con esta victoria, el “Verdolaga” suma 13 puntos (31 en la tabla general), mientras que el «Patricio» continúa con 10 unidades (26 en la general).

SINTESIS

PETROQUIMICA 5 - USMA 4

Petroquímica: Kevin Flores; Germán Rivas, Darío Matus, Nicolás Pisaya y Nicolás Martínez; Guillermo Aguirre, Julián Bahamonde, Darío Zalazar y Elías Cárdenas, Jorge Lasso y Ezequiel Aybar. DT: Roberto Cardozo.

USMA: Lucas Pierrasteguy; Damián Ruiz, Nicolás Romero, Federico Folmer y Milton Paz; Darío Velázquez, Lucas Onit, Lucas Mandagaran y Jonathan Molina, Milton Ahmed y Franco Antignir. DT: Hugo Cárdenas.

Figura: Ezequiel Aybar (P).

Goles PT: 2m y 32m Lucas Ahmed (U), 16m Ezequiel Aybar (P) y 20m Elías Cárdenas (P).

Goles ST: 9m Ezequiel Aybar (P), 28m Damian Ruiz (U), 42m Lucas Mandagaran (U), 47m Elías Cárdenas (P) y 48m Jorge Lasso (P).

Cambios PT: 41m Jorge Gordillo x Ahmed (U). Cambios ST: 19m Brian Fernández x Paz (U), 23m Brian Bravo x Aguirre (P) y 30m Javier Astete x Martínez (P).

Incidencias: expulsado 33m ST Federico Folmer (U) x doble amarilla y 36m Germán Rivas (P) x doble amarilla.

Arbitro: Juan Linares.

Cancha: estadio municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico