Pichetto exculpa a Macri por la crisis en Chubut

El excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio explayó sus ideas en una reunión virtual con dirigentes comodorenses. Arengó que los integrantes de la coalición "salgan en los medios para dar la batalla cultural" y negó que la gestión de Mauricio Macri tuviera que ver con la crisis en Chubut. También instó a una reforma laboral urgente.

La cita fue el jueves, a las 17, a través de Zoom bajo la premisa de “Comodoro Rivadavia dialoga con Miguel Angel Pichetto”. La invitación fue realizada por el diputado nacional Alberto Asseff y el dirigente Jorge Sánchez buscando intercambiar opiniones con el excandidato a presidente de Juntos por el Cambio sobre la actualidad del país. El intercambio nunca se dio. Es que todos coincidieron con la mirada política, social y económica que tiene el exsenador nacional por Río Negro.

En la reunión, que contó con la participación del diputado nacional por Chubut, Ignacio Torres, todos aplaudieron cada una de las palabras de Pichetto. Incluso cuando el dirigente de la coalición opositora aseguró que “los presos son mano de obra para matar”. Lo hizo después de argumentar que el gobierno de Alberto Fernández era un desgobierno y que lo único que hizo durante la “cuarentena cavernícola” fue liberar a presos para “su conveniencia”.

Pichetto fue, por momentos, un orador que lo único que pedía era “mano dura” y que se termine con limitar las libertades individuales. “La Argentina va a tener que convivir con el virus. No se puede plantear que vamos a abrir cuando esté la vacuna. El año que viene hay que empezar las clases presenciales porque sino el país está en manos de los sindicatos”, consideró el dirigente de Juntos por el Cambio” y destacó que “esto de que todo es electrónico (por lo virtual) no es cierto”.

El exsenador nacional repitió una y otra vez que “la cuarentena se debe terminar” y cuestionó seriamente a los epidemiólogos.

También arengó a los dirigentes a “salir en los medios (de comunicación” para dar “una batalla cultural” y porque “el pueblo debe escuchar un mensaje de esperanza”. Sus dichos se contradicen después que la titular del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que la coalición “dejó de hacer marketing”.

La disertación de Pichetto continúo con la premisa de que Argentina debía terminar con los planes sociales y propuso que solo se brinden asistencia de “seis meses para el soltero y un año para los casados, después nada más”.

A esto también le sumó que el país debe desarrollarse a un modo laboral flexible y puso de ejemplo que Italia se recuperó con un plan de flexibilidad laboral después de la Segunda Guerra Mundial.

MACRI NO TUVO NADA QUE VER”

En el encuentro virtual, Pichetto dejó en claro, una y otra vez, que la gestión de Mauricio Macri no tuvo nada que ver con la situación actual de Chubut y que lo que atraviesa la administración pública es producto de “errores de algunos gobiernos”. “Fueron las medias que el gobernador (Mariano Arcioni) tomó para ganar las elecciones y pasa lo que está pasando ahora. La culpa no la tuvo Macri sino que la provincia estaba trabajando por arriba de lo que podía generar”, subrayó.

“La situación de Chubut es compleja y complicada. Creo que va a requerir de algunas decisiones. Hay problemas estructurales que ya estaban en 2019”, manifestó y culpó a los medios locales por una construcción política en contra de Juntos por el Cambio (antes denominada Cambiemos). “No era cierto que Macri no enviaba la coparticipación lo que ocurre es que se tomaron decisiones que dispararon el déficit fiscal. Hay que ordenar el gasto porque no se puede vivir pidiendo plata a la Nación”, cuestionó.

Y recomendó que se debata el proyecto Navidad en Gastre. “Hay que dar debates más profundos. En el desierto, si hay que dar debates. Hay que poner en marcha la imaginación y dar el debate del momento”, pidió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico