Piden 2 años y 2 meses de prisión para joven que apuñaló a otro y cometió dos robos

En la Oficina judicial de Sarmiento se desarrolló ayer la audiencia de juico abreviado contra Maximiliano Leonel Neihual (23), acusado en tres causas judiciales como presunto autor de los delitos de lesiones graves y hurto. El acto estuvo presidido por el juez penal Alejandro Rosales y el acusado recibió la asistencia del defensor público Marcelo Catalano.

El fiscal Herminio Gonzales Meneses dio lectura a la petición de aplicación del instituto de juicio abreviado. Detalló que el primer delito ocurrió durante la madrugada del 30 de julio del año pasado afuera del domicilio de la víctima, quien se encontraba en la parte del garaje.

Allí se presentó Neihual junto a otras dos personas y extrajo un revólver con el que apuntó a la víctima. Esta reaccionó y le arrebató el arma quedándose con la parte del tambor y el cañón. A pesar de ello, el agresor sacó un cuchillo y le asestó dos puñaladas.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una herida de 5 centímetros de largo en región izquierda del abdomen y otra en la espalda. Neihual fue imputado como presunto autor del delito de lesiones graves.

La segunda causa data del 16 de agosto también de 2017, cuando en el lugar en que se encontraba estacionado un Iveco Daily el acusado junto a un cómplice sustrajeron distintos elementos del vehículo. La policía tras ser alertada detuvo a los sospechosos. Neihual fue imputado por el delito de hurto en calidad de autor.

Y el 17 de febrero de este año el acusado concurrió al bar “El Corcovado” y se aprovechó de un parroquiano que se quedó dormido, pero sintió que alguien le metía la mano en su bolsillo. Al despertar identificó al “Negro” Neihual y notó que le faltaba la billetera.

La propietaria del local se dirigió al baño y luego de revisar el bolsillo del hombre señalado recuperó la billetera de su cliente. Neihual se retiró del lugar y a la víctima le faltaban $1900, una tarjeta de débito y el DNI.

En ese contexto, el fiscal enumeró los medios de pruebas testimoniales e instrumentales incorporados en la causa. Por su parte, el imputado admitió la existencia de los ilícitos, reconoció su participación en los mismos y aceptó la pena de prisión acordada entre las partes.

El juez se retiró para analizar la seriedad y el alcance de la propuesta. Anunció que en el plazo de 48 o 72 horas informará su sentencia. A todo esto, Neihual cumple prisión preventiva en la Seccional Quinta de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico