Piden condenar a dos hermanos por el robo de un estéreo

Gustavo y Rubén Blackie son enjuiciados por el delito de robo simple ocurrido en febrero de 2019 en Sarmiento. Según la acusación fiscal, sustrajeron el estéreo de una camioneta. La fiscal del caso pidió la responsabilidad de los imputados y el defensor planteó la absolución. La resolución se conocerá dentro de una semana.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrollaron dos jornadas de audiencias de juicio por el robo de un estéreo, registrado el 23 de febrero de 2019 en el patio de una vivienda de la calle Ameghino al 400, de esa localidad.

El tribunal estuvo presidido por el juez Daniel Pérez. Se escucharon los testimonios de cuatro empleados policiales y tres integrantes de la familia damnificada.

De acuerdo al parte de prensa del Ministerio Público, la fiscal Andrea Vázquez expuso que “la oportunidad hace al ladrón” y consideró que mediante los testimonios se logró acreditar el delito.

Precisó que los acusados sustrajeron un estéreo desmontable que se hallaba en el interior de una camioneta que estaba estacionado en el patio de la vivienda. La fiscal destacó que uno de los damnificados salió al exterior de su casa y dialogó con Gustavo Blackie, quien le dijo que buscaba a un tío que vivía en una vivienda cercana.

Relató que los efectivos policiales interceptaron a Gustavo Blackie cuando se retiraba por la calle Ameghino y Perito Moreno. En tanto, su hermano escapó y tiró el estéreo cerca de una escuela, describiò.

Vázquez pidió que se declare a los hermanos autores penalmente responsables del delito de robo simple en grado de tentativa. También solicitó 8 meses de prisión para Gustavo Blackie, y 1 año y 2 meses de prisión para Rubén Blackie, quien registra antecedentes penales computables.

El defensor público Marcelo Catalano cuestionó que la Fiscalía no había logrado derribar el estado de presunción de inocencia de sus asistidos. Agregó que la fiscal no contaba con evidencias firmes y criticó el accionar policial durante el procedimiento de detención de Gustavo Blackie. Pidió la absolución de los hermanos por aplicación del beneficio de la duda.

El magistrado dio por clausurada la etapa de debate y convocó a las partes a la audiencia fijada para el viernes 11 de septiembre para informar su resolución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico