Piden declarar a Cañadón Seco como Capital de la Energía Eólica

En el acto de apertura del año institucional de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se dio a conocer una solicitud a la Legislatura para promover una Ley por la cual se declare a esta localidad como Capital Provincial de la Energía Eólica ya que en sus inmediaciones YPF Luz emplazó el parque eólico Cañadón León.

Por sus características es el más importante de la región, teniendo en cuenta que dispone de 29 aerogeneradores de inmenso porte los cuales inyectarán su producción al Interconectado Nacional y además vislumbra la oportunidad de encarar proyectos de obras y servicios ligados a una energía renovable.

En uno de los párrafos de la nota se destaca que “las posibilidades que se abren en un futuro próximo presentan a Cañadón Seco como un polo de influencia y de crecimiento económico y social para nuestra provincia” lo cual amerita el reconocimiento requerido.

El escrito de referencia fue entregado por el presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga a la diputada que representa a los pueblos de Cañadón Seco y Caleta Olivia, Liliana Toro.

También se reseñaronlos proyectos de obras, servicios y múltiples actividades que desplegarán hasta fines de 2021 todas las direcciones de esa comuna, los que demandarán una inversión de 262,4 millones de pesos.

Por otra parte se anunciaron resoluciones por las cuales se otorgan bonificaciones económicas extras al personal con relación de dependencia, entre ellas un bono de 5 mil pesos para el personal femenino en razón de la reciente celebración del Día de la Mujer, otro de 3 mil pesos para quienes acrediten relación de concubinato y un tercero de 15 mil pesos para toda la planta de empleados y obreros en reconocimiento a su labor, en coincidencia con la celebración de la 21ma. apertura de un periodo institucional en esa comuna.

Vale también destacar que en el acceso al edificio de cine- teatro, donde tuvo lugar la ceremonia, las banderas nacionales fueron colocadas a media asta en señal de duelo por los dos vecinos que fallecieron a causa de la pandemia, a los cuales se les tributó un minuto de silencio, Fernando Bruno y Sebastián Fernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico