Piden la incomunicación de Emerenciano Sena

El pedido fue requerido en conformidad con el artículo 280 del Código Procesal Penal de la Provincia.

El Gobierno del Chaco solicitó la incomunicación de Emerenciano Sena, detenido junto a su hijo César y su esposa Marcela Acuña como acusados del femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, por cuyo caso hay otros cuatro sospechosos presos por encubrimiento, informaron fuentes oficiales.

La solicitud fue presentada por la abogada querellante Nahir Barud, coordinadora del área de Litigios Estratégicos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco.

El pedido de incomunicación respecto a Emerenciano Sena fue requerido en conformidad con el artículo 280 del Código Procesal Penal de la Provincia del Chaco.

La solicitud deberá ser evaluada ahora por el Equipo de Fiscales Especiales (EFE), conformado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, que tiene a su cargo la investigación del femicidio de Cecilia.

La joven fue vista por última vez a las 9:16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso en compañía de su marido, a la casa de sus suegros, Emerenciano y Acuña, en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, Cecilia fue asesinada entre las 12:13 y las 13:01 en una de las habitaciones de la casa aparentemente por estrangulamiento en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.

Su cuerpo fue luego trasladado por Gustavo Obregón y César Sena envuelto en una frazada a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería, propiedad de los principales imputados, donde fue calcinada.

Finalmente, sus restos fueron esparcidos en distintos sectores, entre ellos junto a una de las márgenes del Río Tragadero, que linda con la chanchería de los Sena.

Además de los tres integrantes del denominado Clan Sena, por el caso permanecen con prisión preventiva Obregón y su esposa Fabiana González (ambos asistentes de los Sena), y Gustavo Melgarejo y su mujer Griselda Reinoso (caseros de la chanchería, propiedad de los principales acusados del femicidio).

Los fiscales imputaron con prisión preventiva a la familia Sena por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas", mientras que a los restantes acusados por el "encubrimiento agravado" del hecho.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico