Piden la revisión de la prisión del conductor que atropelló y mató a un motociclista

El 26 de junio el juez Marcelo Orlando revisará la prisión preventiva de Juan Carlos Migues, imputado de atropellar y matar al motociclista Juan Carlos Santa Cruz el jueves 31 de mayo.

El acusado conducía en estado de ebriedad y habría pasado un semáforo en luz roja. Además su defensor aseguró que la moto fue la que chocó el auto.

Como consecuencia del fatal accidente de tránsito que se produjo hace seis días en el acceso a la ciudad capital por la Ruta 25, sobre la avenida Libertad, avanza la investigación por la muerte de Juan Carlos Santa Cruz (26). El juez Marcelo Orlando le otorgó 25 días de prisión preventiva a Juan Carlos Migues (30). La resolución fue revisada y convalidada por José García y Sergio Piñeda.

Para el fiscal general Osvaldo Heiber, el accidente habría sido provocado por Migues cuando guiaba un Honda Civic y presuntamente pasó un semáforo en rojo. Además conducía en estado de ebriedad.

Por el contrario, la hipótesis del abogado defensor sostiene que la víctima a bordo de una Motomel 110cc circulaba a excesiva velocidad y sin casco de seguridad pasó el semáforo en luz prohibida. Apuntó que la moto colisionó contra el costado derecho delantero del vehículo.

No obstante, el fiscal aguarda la pericia accidentológica para seguir avanzando en la investigación y determinar si prospera o no su hipótesis respecto de la responsabilidad de Migues. Este permanece alojado en una comisaría de Puerto Madryn. El análisis de sangre tras el accidente indicó que el consumo de alcohol excedía el permitido legalmente para conducir vehículos.

La Fiscalía también espera el análisis de las cámaras de seguridad de la esquina donde se produjo el choque y la secuencia del semáforo existente. El automovilista está imputado por el delito de homicidio culposo doblemente agravado que prevé penas de prisión de efectivo cumplimiento.

A pesar de que el defensor de Migues pidió la libertad de su cliente con el compromiso de presentarse periódicamente en la Oficina Judicial, o en forma subsidiaria el arresto domiciliario, los jueces intervinientes le denegaron esas medidas. Por ello el acusado seguirá en la cárcel hasta el martes 26 de junio en que se volverá a revisar la medida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico